miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº3864
Diario Full » SOCIEDAD

Un sector de cooperativistas no quiere convertirse en empleados municipales porque pierden los planes

Garro salió a cruzarlos en las redes: "Los platenses tenemos que soportar otro corte por parte de especuladores que increíblemente no quieren que cooperativistas pasen a la planta municipal. Todos deberían anhelar que un trabajador acceda a obra social, jubilación, vacaciones, aguinaldo, estabilidad, etc. ¡Lamentable!", dijo.


Oorganizaciones sociales que nuclean a trabajadores cooperativistas realizan un corte frente a la Municipalidad de La Plata. Aseguran que el pase a planta anunciado por el intendente en realidad son contratos trimestrales que no resultan convenientes porque obligan a renunciar a programas sociales. Julio Garro acusó a los referentes de las organizaciones de “especuladores”.

“La protesta tiene que ver con el anuncio del intendente del pase a planta temporaria de los compañeros cooperativistas. En realidad terminó siendo un contrato que obliga a renunciar porque significa tener que perder beneficios y planes sociales a cambio de un sueldo de 15 mil pesos”, explicó un dirigente del “Movimiento Popular La Dignidad”.

 Y agregó: “Muchos compañeros ya renunciaron y dejaron sus trabajos porque se veían perjudicados. Además es complicado para quienes tienen más de 50 años y no tienen aportes no pueden pasar al estado, al igual que los mayores de 60 años, otros con problemas de salud física o con antecedentes penales”.

La protesta incluye un acampe frente a la Municipalidad que se mantendrá hasta el viernes. Este martes cortarán calle 12 entre 50 y 54 de 8 a 13 horas, el miércoles harán cortes parciales durante todo el día, el jueves nuevamente de 8 a 13 horas y el último día realizarán un movilización general, señaló la agencia de noticias InfoBlancoSobreNegro.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS