sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº3867
Diario Full » POLITICA y POLITICOS

"La Memoria está en la Calle": caravana del FdT y el peronismo platense

“La Memoria está en la calle”, la cual tendrá lugar el 24 de Marzo a 45 años del último Golpe de Estado. La propuesta, adaptada a este contexto de pandemia, está organizada por los organismos de Derechos Humanos de la región.


TAGS: SAINTOUT, MEMORIA

El Frente de Todos y el peronismo de La Plata invitaron al público en general a ser parte de la caravana de autos “La Memoria está en la calle”, la cual tendrá lugar el 24 de Marzo a 45 años del último Golpe de Estado. La propuesta, adaptada a este contexto de pandemia, está organizada por los organismos de Derechos Humanos de la región.
La caravana saldrá a las 14:00 desde la esquina de 122 y 52, donde ahora se ubica la Facultad de Psicología (ex BIM 3). Por calle 52 y luego por Calle 1, la segunda parada será 1 y 60, donde está señalizado un Centro Clandestino de Detención.
El tercer punto, por Diagonal 79, será la Plaza San Martín, donde estarán colgadas las ya históricas “fotos de los 30 mil”. Por calle 50, la caravana finalizará en 8 y 50, sede de los Tribunales Federales, para reclamar el avance de las causas por delitos de Lesa Humanidad.
En la previa de la convocatoria, la diputada provincial Florencia Saintout, señaló: “La lucha por la verdad, la memoria y la justicia no se detiene ni se va a detener nunca. Para los platenses es una fecha siempre especial porque fuimos una ciudad que sufrió la pérdida de miles hombres y mujeres, de dirigentes, militantes, estudiantes y deportistas”
“Una vez más, nos vamos a encontrar en las calles para seguir gritando nunca más. Y también será un nunca más a un sector de la política negacionista y propone construir desde la violencia y el odio”, agregó la legisladora.
“El Golpe del 76 impuso a sangre y fuego un plan económico neoliberal, que recién pudimos frenar con llegada de Néstor Kirchner en 2003. Nunca más a la dictadura, pero también nunca más al neoliberalismo”, completó Saintout
“PLANTAMOS MEMORIA”. Por la mañana del 24/3, la legisladora platense acompañará en la ciudad la propuesta “Plantamos Memoria con Raíces bonaerenses”, impulsada por la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Provincia (SDHPBA), a cargo de Matías Moreno. Se plantarán árboles nativos en:
-10:00, Camping del gremio ADULP (“El campito”, en calle 32 y 153)
-11:00, Plaza Islas Malvinas con el CECIM La Plata (esquina 19 y 50)
-12:00, Ateneo Eva Perón (calle 2 y 41)
-13:00, en honor a Carlos Esteban Alaye en 4 y 62
-13:50, Centro Cultural “Jirón” (de calle 5m 58 y 59).
HOMENAJE A WALSH. El jueves 25, en tanto, Saintout participará de un homenaje a Rodolfo Walsh en el Club de Ajedrez de La Plata, a las 11:00 (Calle 6 y 54). También a instancias de la SDHPBA, se colocará una placa conmemorativa del periodista, escritor y militante popular detenido-desaparecido por la dictadura cívico militar el 25 de marzo de 1977.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS