domingo 28 de abril de 2024 - Edición Nº3868
Diario Full » POLITICA y POLITICOS

El peronismo platense ahora le pide a Garro que raje al Coronel Palummo

El bloque de concejales del Frente de Todos le pidió al intendente la renuncia inmediata del funcionario que trató de "inmundicia" a la titular de Abuelas. VER NOTAS RELACIONADAS.


TAGS: PALUMMO

El bloque de concejales del Frente de Todos le pidió al intendente Julio Garro, la renuncia inmediata del funcionario.

"Las y los concejales platenses del Frente de Todos queremos expresar nuestro más enérgico repudio a las palabras del funcionario de Garro -Subsecretario de Proyectos Especiales de la Municipalidad de La Plata-, quien se expresó con palabras agraviantes hacia Estela de Carlotto, y propuso además echarla de la Ciudad al haberse cumplido 45 años del último golpe de estado..

"Con sus dichos no se trata sólo del insulto a una figura trascendental en la visibilización de los derechos humanos reconocida en el mundo entero, sino también a toda la lucha por la Memoria, la Verdad y la Justicia.. Resulta preocupante que un dirigente encargado de la gestión de la Ciudad de La Plata, que tanto ha sufrido en la noche más macabra de nuestro país- acuse a las y los desaparecidos y víctimas del genocidio de “delincuentes, criminales y pone bombas”.

"Se trata de otra expresión de negacionismo y simpatía por la dictadura, en la que se justifican los crimenes cometidos por el estado contra las y los mulitantes, a quienes se tilda de terroristas intentando justificar así el último genocidio. Exigimos al Intendente Garro que desplace de inmediato a este funcionario que trabaja bajo su ala y la de su partido, quien no hace más que descargar su desprecio por la democracia y su odio sobre Estela de Carlotto, que es además ciudadana ilustre y personalidad destacada de nuestra ciudad, orgullo de las y los platenses."

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS