jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº3865
Diario Full » POLITICA y POLITICOS

A cinco años de la tragedia del Delta, Fredy Storani sigue reclamando justicia por su hijo


TAGS: DELTA, HIJO, STORANI

A cinco años de la muerte de Manuel Storani en un choque de lanchas en el Delta Federeico Storani y su familia hicieron un video conmovedor.. 

En diálogo con la agencia de noticias Info Blanco Sobre Negro, Federico Sotorani explicó: “Decidí realizar este video para concentrar la atención porque se cumplirán 5 años de la tragedia que no fue algo casual sino que ya está calificada como un triple homicidio con dolo eventual”.

“El asesino se llama Pablo Torres Lacal, que no pasó ni un solo día detenido. Ya están el auto de procesamiento, la calificación, se produjeron todas las pruebas, pericias y testimonios la elevación a juicio oral se sigue dilatando de manera absolutamente injustificable”, reprochó el reconocido dirigente radical , y agregó: “Ya sabemos que las maniobras dilatorias buscan consagrar la impunidad por vía de la prescripción de los delitos”.

Storani consideró que en este caso, la dilación se produce por una “concurrencia de factores”, y mencionó: “Por un lado el sistema judicial funciona pésimo y está clarísimo. No puede tardar tanto para tomar medidas en un caso que está calificado por la propia justicia como un triple homicidio con dolo eventual. Acá hay tres muertos”.

“Por otro lado, el asesino es un hombre de una inmensa fortuna que jamás tuvo un gesto de arrepentimiento ni pidió disculpas. Contrató un estudio de abogados muy conocido que tiene muchos contactos y está muy vinculado al poder. Eso le permite tocar algunos lugares sensibles del ya maltrecho sistema de justicia”, agregó.

El dirigente político remarcó que las pericias demostraron que Torres Lacal conducía “a fondo y haciendo zigzag en una zona sin ninguna luminaria”, y mencionó que el encargado de una estación de servicio donde el conductor cargó combustible le había advertido que “si andaban a esa velocidad iban a matar a alguien”.

“Todas las pruebas son muy coherentes y por eso siempre fue ratificado el procesamiento”, consideró Storani. El dolo eventual es una figura procesal que se aplica cuando el acusado debió haberse representado las consecuencias de sus acciones y aun así las continúa llevando a cabo. “La pena prevé cárcel efectiva pero el asesino no estuvo ni un solo día detenido”, apuntó el padre de una de las víctimas.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS