viernes 16 de abril de 2021 - Edición Nº2760
Diario Full » POLITICA y POLITICOS

A ocho años de la Gran Inundación, Garro insistió en que "lo que importa es la ciudad y no los partidos políticos"

En el marco de un nuevo 2 de abril, el intendente pidió “seguir por el camino de la planificación para reducir el riesgo y cuidar la vida de los platenses”. Como parte de la emblemática fecha, también expresó su “admiración y respeto por los héroes de Malvinas”.


“Un día como hoy, hace 8 años atrás, vivíamos uno de los hechos más dolorosos de nuestra ciudad, producto de la ausencia del Estado y la falta de inversión”, recordó Garro, y aseguró: “Después de aquel día, entendimos que para vivir mejor teníamos que cambiar, porque lo importante es la Ciudad y no los partidos políticos. Impulsamos el Plan de Obras Hidráulicas más importante para mitigar inundaciones”.

En ese aspecto, indicó: “Desde entonces trabajamos junto a los especialistas de la Universidad en el Plan de Reducción del Riesgo Hídrico y junto a los vecinos realizamos capacitaciones para reducir el riesgo y cuidar así la vida de los platenses”.

Y remarcó: “Todavía tenemos mucho trabajo por delante. Las obras son un gran avance, pero si queremos vivir tranquilos debemos seguir por el camino de la planificación y no el de la improvisación como ocurrió en años anteriores”.

Finalmente, concluyó: “Ese es el camino que elegimos y por el que vamos a continuar: el de la inversión y el desarrollo para lograr una Ciudad más equitativa y donde todos tengamos las mismas oportunidades”.

Cabe recordar que el 2 de abril de 2013, la ciudad de La Plata afrontó uno de los momentos más difíciles de su historia tras sufrir una trágica inundación que se llevó la vida de al menos 89 personas.

RECONOCIMIENTO A LOS HÉROES DE MALVINAS

A 39 años del inicio de la Guerra, el Jefe Comunal platense también expresó su “respeto y admiración para nuestros héroes”; y pidió “homenajear con orgullo a los que no están y a los veteranos que día a día nos siguen enseñando”.

“Cada año y cada día que pase, debemos seguir exigiendo el reconocimiento de la soberanía nacional sobre nuestras Islas Malvinas y territorios del Atlántico Sur”, afirmó.

Al cumplirse un nuevo aniversario del desembarco de las tropas argentinas en las Islas Malvinas, que tuvo lugar en 1982, cada 2 de abril se conmemora el Día del Veterano y de los caídos en la guerra de Malvinas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS