lunes 29 de abril de 2024 - Edición Nº3869
Diario Full » POLITICA y POLITICOS

Radicales: Viñes y Panella a los cascotazos por los Medios

Viñes, actual vice de la UCR, reafirmó que no quieren saber nada ni con Macri ni con Massa y dijo que a Panella "le importa poco la Ciudad" a la vez que deslizó fue "tibio" con la gestión Bruera. Panalla, en tanto, volvió a posicionarse cerca de Macri y dijo que no se va a someter "a la lapicera de Stolbizer y Alfonsín".


El portal de noticias Cadena BA y una fm local fue el escenario elegido en las últimas horas por dirigentes radicales platenses enfrentados por la dirección que tomará la UCR de cara a las elecciones de 2015.

Así, mientras Sergio Panella insistió en posicionarse como el potencial candidato de Mauricio Macri y promover que el radicalismo integre un frente con el Pro señalado que él se va a someter "al dedo de Stolbizer y Alfonsìn", el  actual vicepresidente de la Junta Central de la UCR de La Plata, Marcelo Viñes aseguró que "a Panella no le interesa la ciudad".

El ex concejal radical, en diálogo con Cadena BA aseguró que la UCR está "con presencia en las zonas más céntricas con mesas, trabajando en una campaña que llamamos `inseguridad, no te acostumbres a ella´, porque vemos que hay un acostumbramiento del ciudadano a tener que estar a la defensiva".

De la misma manera, Marcelo Viñes aclaró que "la UCR todavía no tiene candidato, estamos en un proceso de reordenamiento". Y agregó que "el radicalismo, después de 6 años donde se fue muy tibios y generosos con le gestión Bruera, se está preparando los perfiles con respecto a la municipalidad, donde han pasado un montón de cosas"..

"El intendente Bruera, junto a sus funcionarios y seguidores, en el palacio de 12, están demostrando que le importa muy poco la ciudad, y que solo le interesan plantar árboles y pintar cordones" subrayó el dirigente radical.

Además, el ex concejal radical añadió que "evidentemente, ésta ciudad ha pasado por el gran problema como las inundaciones del 2 de abril del año pasado, y que hizo agua por todos lados, sobre todo, la gestión municipal, que no solo es de éste intendente, sino que arrastra a la gestión deAlak".

"En La Plata han faltado obras de infraestructuras, y el radicalismo desde su presencia en el Concejo Deliberante lo ha advertido, lo manifestó y anticipó que éste tipo de cosas podría pasar", comentó.

Frente a las denuncias sobre los pedidos de coimas por parte de funcionarios de la municipalidad de La Plata, para la habilitación de terrenos destinados al Pro.Cre.Ar, el vicepresidente de la UCR local, advirtió que "no nos sorprende".

Viñes dijo que "los que conocemos el staff político que hay en la Municipalidad de La Plata, no nos tiene que sorprender. Todo está en manos de la justicia y compromete la gestión del intendente".

Conjuntamente, el ex concejal manifestó que "esto nos demostró que la política es negocio puro, y esperemos que en la próxima elección, se elijan representantes de la ciudadanía  que tengan al menos, una presencia de moral y ética, que hoy está faltando en la Argentina".

Viñes descartó acuerdos con el PRO y el FR

El vicepresidente de la UCR de La Plata aseguró que "lo que respecta a la ciudad de La Plata, no nos preocupa, porque los que pueden estar buscando `palenque donde rascarse´ es porque perdieron las elecciones internas y salieron terceros".

"El radicalismo de La Plata no va a hacer acuerdos ni con Macri ni con Massa. Nosotros tenemos un espacio que es el Frente Amplio UNEN, donde nos junta las ideologías y vamos a persistir en ese frente", aseveró Marcelo Viñes.

Sin embargo, confirmó que "no vemos de buena manera que el radicalismo tenga que andar de un lado para otro, porque son preferencias de algunos dirigentes o militantes, que en realidad están buscando presencia y protagonismo, pero confunden".

De ésta manera, Viñes apuntó contra dirigentes nacionales y platenses que arreglan con otros partidos políticos. "La gente se confunde, porque ven a Moreau repartiéndose entre Pagina12 y 678 con los Kirchneristas, y en La Plata, incluso ex concejales, a pesar de que fue lamentable su gestión como concejal, termina apañado por el Frente Renovador" puntualizó en alusión a Guillermo Duva.

Y agregó que "estas personas están buscando protagonismo para que el radicalismo los llame, pero la UCR no los va a llamar, porque son los responsables por lo que está pasando en el radicalismo, y esto involucra a la gestión de Sergio Panella y  de Guillermo Duva, uno pidiendo pista en el macrismo y el otro en el Frente Renovador".

Viñes insistió que "acá hay responsabilidades y nosotros no estamos para andar bancando posturas que han sido tironeadas de los pelos, pero no por la confusión ni por la ignorancia".

Finalmente, el vicepresidente de la UCR de La Plata expresó que "nuestra tarea va a estar dirigida a recuperar la intendencia de La Plata, con un municipio trasparente, con honestidad, para darle la calidad de planificación que la ciudad necesita y haciendo las obras de infraestructura que La Plata demanda".

Funtes: FM 90.1 y www.cadenaba.com.ar

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS