viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº3866
Diario Full » POLITICA y POLITICOS

La muchacha de la pensión de 1 y 44: los pasos de Evita en La Plata

Otras fechas claves de su paso por la ciudad. Actos y marcha de antorchas del PJ platense.


TAGS: LA PLATA, EVITA

El historiador Fermín Chávez, en su libro Eva Perón Sin Mitos, relata lo siguiente: " Fué en realidad una laguna de muchos meses, sin trabajo, que la obligó a achicarse en sus gastos, hasta el punto de dejar la Capital Federal y mudarse a La Plata, para compartir una pensión vulgar con una actriz amiga Lucía Barausse, pensión que, en algún momento, no pudo pagar en tiempo vencido...".

Diferentes versiones coinciden en que la pensión se ubicada muy cerca de la estación de trenes de 1 y 44, donde había muchos de esos alojamientos debido a la próximidad de aquel medio de transporte que llevaba y traía trabajadores y trabajadoras desde y hacia la capital federal.
Éste período según Chávez comenzó en Noviembre de 1942, hasta el invierno de 1943.
10 de Diciembre de 1945, Evita contrae enlace religioso con el Coronel Perón en la iglesia San Francisco de La Plata.
31 de Mayo 1947: el rector de la Universidad de La Plata le entrega el título de miembro " Honoris Causa" de dicha casa.
18 de Marzo 1949, en La Plata habla en el Teatro Argentino al gremio telefónico.
16 de Mayo 1950: asiste en La Plata al acto en que el Coronel Mercante reasume su cargo por el período 1950-52.
19 de Noviembre de 1950: asisten junto a Perón a los actos conmemorativos de la fundación de La Plata, junto al gobernador Coronel Mercante.
Bibliografía: Fermín Chávez "Eva Perón Sin Mitos" y "Diez Hijos de Evita".

Fuente: concejal MC Alberto Aispuro.

ACTOS

el Partido Justicialista de La Plata realizará diferentes actividades como homenaje, en una jornada conmemorativa que se llamará "Evita vive en el corazón del pueblo argentino".

Las actividades tendrán una duración de una hora: a partir de las 17, se realizará una ofrenda floral en el busto de Plaza Moreno.

Media hora después, se realizará la marcha de las antorchas, mientras que la actividad finalizará a las 18 con una misa en la Catedral.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS