viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº3866
Diario Full » POLITICA y POLITICOS

Ciudadanos: caliente debate entre concejales platenses

La concejal bruerista Lorena Riesgo y su colega del Frente Unen, Gastón Crespo, protagonizaron durísimo cruce en cámara en el programa Ciudadanos (lunes a las 21 por Somos La Plata Canal 2 de Multicanal) por el Presupuesto Municipal 2015, las obras hidráulicas y el costo de los recitales que organiza el Municipio.


La concejal bruerista Lorena Riesgo y su colega del Frente Unen, Gastón Crespo, protagonizaron durísimo cruce en cámara en el programa Ciudadanos (lunes a las 21 por Somos La Plata Canal 2 de  Multicanal) por el Presupuesto Municipal 2015, las obras hidráulicas y el costo de los recitales que organiza el Municipio. Aunque este último tema no estaba en la agenda puesto que ambos habían sido convocados para hablar de los recursos y gastos comunales, la cuestión se disparó ante una inquietud de Walter Casamayou, uno de los periodistas del programa que integran Alejandro Bidart y Pico Sanzone.

Riesgo había empezado a dar precisiones sobre el Presupuesto 2015 fijado en 2.400 millones y en otros detalles, dijo que “en 2015 no aumentarán las tasas municipales”.

En ese marco, los ediles se trenzaron cuando el frentista Crespo dijo que el 45% de aumento en el Presupuesto (el del año pasado fue de 1.600 millones de pesos) obedecía a la inflación ante lo que Riesgo lo corrigió: “nosotros calculamos un 24% de inflación, es resto es porque aumentarán los ingresos por coparticipación”.

El debate se empezó a calentar cuando, saltó el tema de la instalación del hipermercado de materiales de construcción Sodimac, marco en que Riesgo aseguró que “Sodimac se instaló y nosotros no lo autorizamos, se instaló por una órden judicial”. Crespo dijo que “si el intendente se oponía si se ponía firme Sodimac no se instalaba”. La edil por el FpV dijo entonces que “la Justicia a veces se mente donde no se tiene que meter, se judicializan cuestiones políticas que les corresponde resolver a los gobernantes”.

Pero el detonante fue, en principio, las obras hidráulicas. Riesgo dijo que el año próximo se prevén 450 millones a ese efecto, unos 100 menos que este año, pero explicó que se debía a que “muchas obras de las previstas a nivel municipal ya se hicieron”.

Una reflexión de Casamayou encendió la mecha: “bueno, avísenlé al que las hizo que de mucho no sirvieron porque en estos días  gente que se había inundado  se volvió a inundar”.

Riesgo rechazó ese comentario señalando que en este último temporal el conurbano quedó bajo el agua y no ocurrió lo mismo en La Plata.

Pero el clima de debate muy caliente se había instalado y Crespo y Riesgo volvieron a cruzarse hasta que otra intervención de Casamayou  hizo explotar a ambos ediles en un cruce de imputaciones. El periodista de Ciudadanos dijo que en su programa de los miércoles, Estudio Unico, había recibido numerosos pedidos “de gente que dice que en lugar de recitales hagan obras para no inundarse”. Casamayou pidió saber cuánto dinero se gastaba en esas fiestas y Riesgo aseguró que “todo está en la rendición de cuentas”.

La concejal bruerista defendió los recitales y la gestión comunal, insistiendo en que las obras hidráulicas de juridicción municipal se estaban ejecutando.

Los cruces siguieron cada vez más fuerte hasta que se escucharon imputaciones del tipo “mentiroso”, lanzada por Riesgo hacia el edil opositor que insistía en que “en el municipio se oculta información”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS