viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº3866
Diario Full » POLITICA y POLITICOS

Tristeza: convertirán al legendario Macondo en una Feria Paraguaya

La Municipalidad planea mudar a ese espacio a los vendedores ambulantes que tienen copada parte de las calles 7, 12 y otras arterias en las localidades


Mudarán a ambulantes de calle 7 a la histórica pista de Macondo en La Plata. La idea es que vayan al local de 45 entre 8 y 9 que será alquilado por la Comuna. La apuesta es que este viernes pueda ser el último día de los vendedores ambulantes en la vereda del Rectorado de la Universidad Nacional de La Plata, en 7 entre 47 y 48, para pasar a lo que fue la mítica pista de baile de Macondo, en 45 entre 8 y 9, desde el próximo lunes, consigna El Día.

El anuncio lo hizo un vendedor ambulante con un cartel que colocó durante la mañana de este miércoles en la esquina de 7 y 48, en el que se informaba que desde el 10 de noviembre “la Municipalidad nos muda a 45 entre 8 y 9”, sin mayores detalles.

Desde Control Urbano municipal, su titular, Gustavo Luzardo, dijo que “van a ir un local que será alquilado por la Municipalidad. Los puesteros pagarán seguridad e higiene y también monotributo”.

A su vez, la Comuna colaborará con la logística hasta que se organicen en el lugar. El funcionario ratificó lo que rezaba el cartel. Según explicó a ese diario, la idea es que vayan 38 familias desde el lunes, tras una negociación que arrancó en los primeros meses de este año, cuando se trasladaron de 48 a 7 al comenzar la obra del Pasaje del Bicentenario de la UNLP, casi a la par de la mudanza de Humanidades al ex BIM III, en la avenida 122.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS