viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº3866
Diario Full » SOCIEDAD

El Concejo platense aprobó la creación de dos nuevas plazas en Tolosa

En la Avenida Antártida, entre 527 y 528 y calle 9 entre Avenida Antártida y 527 respectivamente, deTolosa


TAGS: PLAZAS

El Concejo Deliberante platense, también se aprobó la permuta de los inmuebles comprendidos en la Avenida Antártida, entre 527 y 528 y calle 9 entre Avenida Antártida y 527 respectivamente, de la localidad de Tolosa y que serán transferidos a la Municipalidad de La Plata, debiendo ser afectados a la creación de un espacio verde. De esto resultará la creación de dos plazas.

Cabe señalar que, los predios se encuentran en una zona que históricamente se ha visto afectada por los desbordes de los arroyos Pérez y Regimiento, identificada como de alta peligrosidad.

Ante esta situación, es menester no permitir construcciones permanentes en el predio para así facilitar el adecuado escurrimiento de las aguas.

El inmueble deberá permanecer como espacio verde por encontrarse en una zona inundable que pone en riesgo cualquier actividad a desarrollar, ya sea por posibles nuevos habitantes en viviendas o por circunstancias participantes de alguna actividad comercial.

Además, en caso de ser edificado se agravaría aún más la situación de la población actualmente asentada en el lugar, ya que la misma necesita de un proceso de adaptación que va en contrario a seguir densificando una zona sumamente crítica de Tolosa. Sobre todo, teniendo en cuenta que la zona fue particularmente afectada en la inundación sufrida por la ciudad en el año 2013.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS