jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº3865
Diario Full » POLITICA y POLITICOS

Saintout tomó distancia de Braga: dice que no lo invitó al Concejo Deliberante

La decana de Periodismo y concejal ultra K negó que Horacio Braga, uno de los condenados por el crimen de José Luis Cabezas, haya ido al Concejo Deliberante invitado por ella. Habló con la hermana de Cabezas


“Es una mentira, armada para agredirla”, repudiaron en el espacio de la actual decana de la Facultad de Periodismo de la UNLP, Florencia Saintout, quienes desmintieron categóricamente que haya sido la concejal la que invitó a Horacio Braga, el asesino del fotógrafo José Luis Cabezas al Concejo Deliberante, durante la última sesión.

Según se informó, "Saintout jamás cursó invitación a Horacio Braga", sino que él mismo se hizo presente en la sesión del Concejo Deliberante, invitado por la Cooperativa de Trabajo Kabrones que busca reinsertar socialmente a ex convictos.

“Florencia presentó el proyecto de inclusión laboral para ex privados de la libertad y en ese contexto fueron distintas organizaciones, entre ellas la cooperativa de trabajo más antigua de privado de la libertad, en la que estaba Braga”, se precisó.

A su vez, se remarcó que “todo fue armado de manera maliciosa” por parte de los medios de comunicación, que sin haberse informado debidamente vincularon a Saintout con su presencia.

Se anunció que la decana de la Facultad de Periodismo se comunicó en las últimas horas con Gladys la hermana de José Luis Cabezas, a quien le pidió disculpas por la situación ocurrida y le aclaró que Braga no es estudiante de la casa de estudios ni tampoco brindará una charla en esa casa de estudios, tal y como dijeron Diario Hoy, InfoBae, La Nación y el canal Todo Noticias.

Vale recordar que la concejal del bloque Frente para la Victoria- Nacional y Popular, presentó en la última sesión del Concejo Deliberante el Programa de Inclusión Laboral, el cual "contempla un cupo mínimo del 3 por ciento de los puestos de trabajo en instituciones públicas municipales, cooperativas que actualmente prestan servicios para el municipio o nuevas entidades creadas para los mismos fines, empresas y comercios contratistas del municipio".

En ese contexto, pudo verse a Braga en las tribunas del Concejo Deliberante, junto a una veintena de ex presos, quienes trabajan en cooperativas de reinserción social.

Desde la Facultad de Periodismo se manifestó el pleno respaldo a la familia del fotógrafo José Luis Cabezas,asesinado en Pinamar el 25 de enero de 1997 y se recordó que fue la propia Saintout quien en marzo último propuso nombrar a un aula de esta casa de estudios con el nombre del reportero gráfico, en un homenaje que contó con la presencia de su hermana, Gladys Cabezas.

El asesino en cuestión es un integrante de la banda de Los Hornos que hace 17 años mató a Cabezas y luego incendió su cuerpo, a pedido del empresario Alfredo Yabrán.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS