viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº3866
Diario Full » SOCIEDAD

Que suene El Tambor pero Tolosa sigue siendo Tolosa por siempre

Hubo polémica por el nombre- homenaje a las agrupaciones de candombe que sostienen la tradición carnavalera. Aclarararon.


TAGS: TOLOSA, TAMBOR

El concejal Mor Roig propuso denominar “Del Tambor” a una zona en homenaje a las agrupaciones de Candombe. El Secretario de Gobierno de la Municipalidad y referente de Tolosa, Marcelo Leguizamón, se refirió al proyecto y aseguró que el fin era “reconocer esa temática cultural que tiene su historia en el barrio”.

“Hace un tiempo, un grupo de concejales presentó un proyecto para designar una parte de Tolosa con el nombre ‘Del Tambor’. Para nada ese reconocimiento significaba cambiarle el nombre a Tolosa, sólo reconocer esa temática cultural que tiene su historia en el barrio”, consideró el funcionario y referente de la localidad tras la polémica.

La controversia se desató luego de que se conociera la noticia de que el Concejo Deliberante de La Plata estaría cerca de aprobar un proyecto de ordenanza para designar, como ya se mencionó, a un sector de Tolosa con el nuevo nombre “El Tambor”.



La medida se impulsa en homenaje a las agrupaciones de candombe que sostienen la tradición carnavalera en ese sector de la ciudad y comprende la demarcación que va de 32 a 520 de 120 a 4, incluyendo zonas como El Churrasco, el centro comercial de calle 2 y la zona de las Mil Casas, un enclave de la época fundacional de la capital bonaerense.

El proyecto, que ya tuvo despacho de la Comisión de Planeamiento y podría ser aprobado en el recinto, fue presentado por el concejal tolosano que además preside esa comisión, Javier Mor Roig.

En ese sentido, el ‘Chuby’ aseguró que “más allá de eso, el Concejo Deliberante decidió no tratar dicho proyecto, ante la confusión reinante y algunas malas intenciones de intentar tergiversar la situación”.

Y reafirmó: “Tolosa, con cada uno de sus barrios (El Churrasco, Las Mil Casas, Villa Rivera, La Laguna, La Unión, El Mercado, El Cruce, por nombrar algunos) es la cuna de la Ciudad de La Plata”.

“Este año cumplimos 150 años, 11 más que La Plata. Tolosa tiene su propia historia, su idiosincrasia, su vida. Somos orgullosamente tolosanos, en mi caso mi apellido es sinónimo de Tolosa”, concluyó el histórico vecino de la localidad.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS