sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº3867
Diario Full » SOCIEDAD

Procesan al que amenazó a la modelo que conocía secretos del nivel de gastos del fiscal Nisman

El punto clave es que no salga a la luz el increíble e inexplicable nivel de gastos de Nisman, algo que no sólo surge de esta causa sino del dinero oculto en Nueva York, en una cuenta bancaria con más de 600.000 dólares.


TAGS: NISMAN

La Cámara Federal, en voto dividido, confirmó el procesamiento del manager de modelos Leandro Santos por el delito de amenazas agravadas. La denunciante fue Florencia Cocucci, una chica que viajó con Alberto Nisman a Cancún y, de acuerdo a la causa, la amenaza consistió en publicarle fotos y hasta afiches de relaciones sexuales para que no declare en la justicia que hubo un vínculo sexual-económico con Nisman, intermediado por Santos. Según el periodista Raúl Kollmann cuenta en el diario Página 12, "el punto clave es que no salga a la luz el increíble e inexplicable nivel de gastos de Nisman, algo que no sólo surge de esta causa sino del dinero oculto en Nueva York, en una cuenta bancaria con más de 600.000 dólares".

El juez Sebastián Casanello fue quien instruyó la causa y el primero en procesar al manager. Kollemann cuenta que el magistrado transcribió algunos de los mensajes: “Estás incumpliendo tu parte del trato. Si seguís así lo único que vas a ganar es que mostremos las fotos de vos con Nisman. Salí a callarte, a limpiar la gente que te ayudó, si no vas muerta”.

"Un dato llamativo es que en las 16 páginas no hay mención alguna a lo que descubrió la Comisión Bicameral de Fiscalización de los Organismos de Inteligencia, presidida por Leopoldo Moreau, que detectó que la Agencia Federal de Inteligencia siguió a Cocucci con el argumento de que pertenecía a una célula islámica. Se ve que el gobierno de Mauricio Macri también estuvo interesado en ocultar el nivel de vida, que no se podía justificar, del fallecido fiscal Nisman", señala el artículo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS