viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº3866
Diario Full » POLITICA y POLITICOS

Piel de verano: quieren que IOMA pague las cremas protectoras solares

Un dirigente massista sostuvo que esas cremas tienen un alto costo y resultan claves para la prevención de enfermedades de la piel.


 La iniciativa fue presentada por Marcelo Moriconi, dirigente platense del Encuentro Plural por la Igualdad (EPI), para ser evaluada por los equipos técnicos del presidente del Bloque de Diputado Provinciales del FR, Jorge Sarghini.

   El referente de EPI, explicó que “debido a los altos costos que tienen las distintas marcas en el mercado y con la necesidad de que se concientice y tenga un precio accesible, pedimos que los protectores solares, bloqueadores y humectantes, sean incluidos en las obras sociales, debido que juegan un rol fundamental en el cuidado y protección de la piel”.

   “Quizás enseguida lo que prenda es la frivolidad del tema y uno asocie crema-playa, pero en realidad lo fundamental de este proyecto no es asociarlo con el disfrute sino con la salud” y acotó que “son muchos los trabajadores bonaerenses que pasan largas horas expuestos a los rayos ultravioletas con los cuidados mínimos que se deben tener” explicó Moriconi.

   Los rayos del sol causan que la piel se afloje y se arrugue. Además también inhiben el crecimiento de nuevas células y dañan la habilidad de las mismas para dividirse adecuadamente. El exponerse al sol sin usar protección también puede causar que se pigmente (manche la piel) o se haga más gruesa.

     El uso de bloqueadores o protectores es importante para prevenir enfermedades de piel que son producidas a través de los rayos solares que pueden penetrar hasta tres capas de piel.

   Sumado a ello el peor de los pronósticos que es el desarrollo de  melanoma (el mortal cáncer de la piel), no queda la menor duda que el bloqueador solar es un producto que no debe faltar en ningún hogar.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS