lunes 29 de abril de 2024 - Edición Nº3869
Diario Full » SOCIEDAD

Un falso Papa Noel asusta a vecinos de La Cumbre

Ocurre en 31 bis y 526, de ese tradicional barrio platense. Patea las puertas y exige "colaboración". La policía sabe quien es pero no lo frena.


El diario El Dia cuenta que "diez días antes de la Nochebuena, Papá Noel salió a pasear por La Cumbre. Y que se trató de una versión local del típico personaje navideño, al que lo vieron caminando casa por casa el domingo cerca de las diez de la noche. Pero en lugar de hacerlo con disimulo, para que los chicos no lo descubrieran, no tuvo problemas en golpear con fuerza los portones y ventanas, en la cuadra de 31 bis entre 526 y 527. El hombre, de casi 30 años, andaba con el disfraz característico: saco y pantalón rojo brillante más una peluca y una barba postiza canosa. No tenía en sus espaldas una bolsa con regalos. Más bien lo contrario, porque su misión era la de pedirle a la gente de su barrio que le dieran “caramelos, monedas o cualquier otra cosa para las Fiestas”, según escuchó una vecina de boca del falso Santa Claus. “El traje que tenía era impecable, muy bien hecho. Estaba casi vestido de gala”, bromeó una testigo. Lejos del estereotipo contento y optimista, el hombre se presentaba un tanto brusco en sus modales: “Cuando me golpearon la ventana pensé que nos estaban por entrar a robar”, le contó a este diario una mujer de la cuadra. Hubo quienes también le sintieron un aliento etílico intenso. cuatro patrulleros En un minuto, el lugar se llenó de policías. Cuatro patrulleros, según contaron en el barrio, se encargaron de cercar a Papá Noel para interrogarlo. Alguien había llamado al 911 porque aparentemente ese hombre disfrazado le había roto el portón a golpes. “Lo estuvieron interrogando un buen rato. El decía que no se lo podían llevar porque no estaba haciendo nada malo, solamente pedía caramelos. Aparecieron otros amigos de él y convencieron a los policías de que lo dejaran”, señaló otro vecino. Al final, no se lo llevaron a la comisaría. Esa actitud de los agentes, según algunos comentaron por lo bajo, respondió a que “esa gente era un grupo que siempre que pasa un patrullero responden con piedrazos y con tiros también. Les tienen miedo”. El falso Papá Noel desapareció de escena rápido. Algunos vecinos reconocieron haberse saludado de buena manera con él. A tono con la tradición, el vecino barbudo y de rojo prometió reaparecer el 24 a la noche para brindar".

ZONA LIBERADA

Entre otros comentarios que el hecho generó en las redes sociales, se indicó que "la policia no se los llevó porque no tienen 30 años. Caminaron él vestido de Papá Noel y otro más también con ropa de Navidad acompañados por una "chica" por calle 528 de 31 a 132.... iban por el medio de la calle.... Son de ese barrio y hacen desastres todas las noches, sobre todo en época de verano. Los vecinos desconcen la complicidad que tienen con la justicia.... pero hacen lo que quieren y nada parece estar "fuera de la ley": droga, robos y usurpaciones.... No se puede creer que ningna autoridad los ponga en el lugar que debieran estar".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS