martes 30 de abril de 2024 - Edición Nº3870
Diario Full » POLITICA y POLITICOS

Con grave denuncia y sin la oposición que lo defienda, Ensenada declaró persona "no grata" a Sergio Massa

Por sus dichos sobre "cerrar la etapa de los Derechos Humanos". Durante la sesión del Concejo ensenadense se dijo que "los dichos de Massa son un mensaje a la Sociedad Rural y los empresarios que colaboraron con la dictadura".


Finalmente el Concejo Deliberante de Ensenada declaró por mayoría -en una votación a la que no asistieron los ediles del Frente Renovador- "persona no grata" a Sergio Massa por sus expresiones en un diario de Salta sobre "creo que la Argentina tiene que cerrar bien la etapa de los derechos humanos, pero no podemos dejar de mirar que en el país hubo treinta mil desaparecidos. El Gobierno pone sobre la mesa algunos derechos humanos pero se olvida de los derechos humanos que no puede resolver”.

El Concejo ensenadense trató en el recinto un proyecto del concejal Gerardo Preste para declarar persona no grata en el distrito a Sergio Massa. Acá no queremos gente que hable así de un tema tan sensible", señaló Preste.

GRAVE DENUNCIA

Pero entre numerosas consideraciones de los ediles kirchneristas ensenadenses, sobresalió la de Martín Slobodían que hizo notar que "los dichos de Massa esconden algo y es un mensaje a los cómplices de la dictadura que están preocupados porque ahora se los va a investigar a ellos".

El edil recordó en ese sentido que "la dictadura no fue solamente los militares sino empresarios, grupos periodísticos, la Sociedad Rural. Por estos días de empieza a hablar de la responsabilidad de directivos de la Ford, por ejemplo. Entonces lo de Massa es un mensaje a esa gente que apoya: quedensé tranquilos que si yo soy presidente no les va a pasar nada", disparó el edil que sigue a  Mario Secco.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS