lunes 29 de abril de 2024 - Edición Nº3869
Diario Full » POLITICA y POLITICOS

Mensaje de Sergio Massa a su dirigencia platense: "ordenen este quilombo en dos listas"

El líder del Frente Renovador preocupado por el resultado de una encuesta "focus" que estableció que el votante platense está confundido por tantos candidatos massistas


"Arreglen este quilombo porque en La Plata está pasando lo mismo que en Mar del Plata y en Bahía Blanca: tantos precandidatos confunden a la gente y eso nos perjudica". Después de haber consultado a varias fuentes massistas muy confiables, Diario Full está en condiciones de afirmar que este habría sido el mensaje que Sergio Massa le dió a la dirigencia platense de su espacio.

EL FOCUS QUE CALENTÓ A MASSA

El cónclave tuvo lugar a poco de que Massa tuviera el resultado de un "focus" que ordenó hacer en varios distritos bonaerenses.

Un focus group es un tipo de entrevista de grupo compuesto porpersonas a las que atañe una política de desarrollo o unaintervención. Su función es obtener información sobre susopiniones, actitudes y experiencias o incluso explicitar susexpectativas con respecto a esta política o esta intervención. Se trata pues de un método de encuesta cualitativa rápida. El focus group resulta interesante para la evaluación de proyectoso de programas, sobre todo para los estudios de terreno entrebeneficiarios y actores intermedios. Utilizándolo al término de un programa para evaluar su impacto, permite comprender, analizar y diseccionar el fundamento de las opiniones expresadas por los participantes.

"ARREGLEN ESTE QUILOMBO"

Entre sus principales interlocutores estuvieron Juan Amondaráin, que fogonea la candidatura de José Arteaga y Raúl Pérez, que respalda a Marcelo Chubito Leguizamón. Pero el mensaje le llegò también a otro importante referente provincial con fichas puestas en el plano local: Jorge Sarghini el único platense que integra la mesa provincial del massismo y que pertenece al espacio interno de Oscar Vaudagna, otro de los aspirantes a la intendencia platense.

"DOS LISTAS Y SI ES UNA, MEJOR"

En una de esas reuniones Massa reiteró lo adelantado hace tres meses por Diario Full: "en los distritos donde gobernamos la lista única la arma el intendente; en las comunas donde perdimos en 2013 que jueguen todos pero en las intendencias donde ganamos y podemos volver a ganar, no podemos presentar más de dos listas y es una sola lista, mejor".

Las fuentes señalaron que, sin embargo, Massa habría dejado abierta la posibilidad de una tercera lista en La Plata, por ser distrito único de la 8º Sección.

Lo cierto es que las fuentes consultadas indicaron además que Massa fue claro en otro punto del armado electoral: "los candidatos provinciales los pongo yo".

LA NOVELA MASSISTA

En cuanto a la novela en que va camino a convertirse la interna platense, el mensaje de Massa a los principales referentes locales fue "ordenen este quiliombo". El mensaje, cuentan, le habría llegado también a Carlos Melzi, quien en la última interna logró la minoría en las PASO y que para algunos observadores aparece como uno de los más difíciles de convencer sobre la conveniencia de bajar su lista.

¿QUIENES SE BAJAN ENTONCES?

¿Qué va a pasar entonces con el massismo platense?. Una fuente muy cercana a Sergio Massa anticipó: "dos listas, con suerte tres".

¿Y quienes serán entonces los dos o tres precandidatos?.

"Arteaga es el que le ganó a Bruera en 2013:  no se puede bajar. Melzi sacó la minoría en las PASO, lo asiste ese derecho. En cuanto a Vaudagna...todo parece indicar que no se baja y que la suya sería, la tercera lista si es que la hay".

¿Y qué pasa con Leguizamòn y Pacharotti?.

"De los dos, el Chubito es el que está mejor posicionado y eso puede influir mucho a la hora sentarse a conversar".

 

 

 

n focus group es un tipo de entrevista de grupo compuesto por
personas a las que atañe una política de desarrollo o una
intervención. Su función es obtener información sobre sus
opiniones, actitudes y experiencias o incluso explicitar sus
expectativas con respecto a esta política o esta intervención. Se
trata pues de un método de encuesta cualitativa rápida.
El focus group resulta interesante para la evaluación de proyectos
o de programas, sobre todo para los estudios de terreno entre
beneficiarios y actores intermedios. Utilizándolo al término de un
programa para evaluar su impacto, permite comprender, analizar y
diseccionar el fundamento de las opiniones expresadas por los
participantes.
1.2 ¿Cuánd

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS