sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº3867
Diario Full » SOCIEDAD

Kicillof y Alak expresaron enérgico repudio al ataque a una integrante de HIJOS


TAGS: HIJOS

El intendente de La Plata se expresó sobre lo ocurrido con una integrante de la organización de Derechos Humanos. Al igual que Axel Kicillof, exigió que la Justicia esclarezca el caso.
Julio Alak repudió el ataque a la militante de Hijos: ”sostenemos más que nunca las banderas de Memoria, Verdad y Justicia”
El intendente de La Plata, Julio Alak, se expresó respecto al ataque a una integrante de la red nacional de la agrupación H.I.J.O.S. dado a conocer este jueves.

"Todo nuestro repudio a este gravísimo hecho", dijo el jefe comunal platense a través de la red social X (antes Twitter). Según comunicaron desde la organización de Derechos Humanos, una de sus militantes fue abusada y amenazada de muerte por dos hombres que ingresaron a su casa.


"Exigimos su pronto esclarecimiento y sostenemos, más que nunca, las banderas de Memoria, Verdad y Justicia", manifestó Julio Alak.

Por su parte, horas antes el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, también repudió el ataque. "No podemos permitir que el odio y la violencia política se instalen en nuestro país", declaró.


La información brindada por la agrupación H.I.J.O.S indicó que la víctima fue atada y golpeada mientras recibía amenazas con armas de fuego. "No venimos a robarte, vinimos a matarte. A nosotros nos pagan para esto", le dijeron.

Finalmente, antes de irse, los agresores pintaron en la pared la sigla "VLLC" (Viva La Libertad Carajo). En el comunicado explicaron que "estos hechos tienen un claro correlato con las acciones y discursos de odio que las máximas autoridades del país expresan cotidianamente e incita la violencia contra quienes militamos por los Derechos Humanos".


La agrupación exigió el inmediato esclarecimiento del caso y declaró: "Hacemos responsable al Gobierno nacional de los hechos ocurridos". Ocurrió a poco de la conmemoración del Día Nacional por la Memoria, por la Verdad y por la Justicia.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS