sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº3867
Diario Full » POLITICA y POLITICOS

Congreso del PJ: en lugar de echarlo a patadas le dieron licencia al paseador de Dylan

El peronismo no renovó autoridadades. Hubo intendentes que se fueron. Berni dijo que "son gerentes del fracaso".


TAGS: PERONISMO

El Congreso del Partido Justicialista (PJ) se reunió en el micro estadio de Ferro para lo que pintabauna renovación de autoridades pero sólo se aprobó darle licencia al responsable del desastre del último gobierno: el pasedor del perro Dylan que sigue en España disfrutando de su buen pasar.

Algunos dirigentes, como los intendentes de Avellaneda, Jorge Ferraresi, y de Berazategui, Juan José Mussi, optaron por retirarse del Congreso en señal de disconformidad.

 Los congresales aprobaron por unanimidad la licencia de Alberto Fernández,  quien había sido duramente cuestionado por su polémico viaje a Europa tras abandonar la Casa Rosada.

Ante el desafío de encarar una nueva etapa y unificar a los diversos sectores internos, el justicialismo definió que los 5 vicepresidentes -Cristina Álvarez Rodríguez, Axel Kicillof, Analía Rach Quiroga, Juan Manzur y Lucía Corpacci- asumieran la presidencia de forma conjunta. Sin embargo, la designación de la nueva conducción se vio frustrada ante la exigencia de un sector del partido que reclama la convocatoria a internas.

En medio de discusiones y tensiones, el gobernador bonaerense Axel Kicillof propuso la creación de una Comisión de Acción Política denominada 'Comisión para el modelo argentino', cuya conformación será debatida y negociada por el consejo partidario en futuras instancias, postergando su creación para un momento posterior.

Las críticas internas no tardaron en hacerse oír, con figuras destacadas como Alberto Rodríguez Saá y Fernando Gray expresando su descontento con el funcionamiento interno del partido y la falta de transparencia en los procesos de elección. Algunos dirigentes, como los intendentes de Avellaneda, Jorge Ferraresi, y de Berazategui, Juan José Mussi, optaron por retirarse del Congreso en señal de disconformidad.

Tras la culminación del Congreso Nacional, el Partido Justicialista difundió un comunicado con las principales conclusiones, destacando la necesidad de fortalecer, unir y ampliar al peronismo como alternativa válida en las próximas elecciones.

En un contexto de crisis económica y social, los referentes partidarios llamaron a prepararse para recuperar la conducción del Estado nacional y triunfar en los próximos comicios, marcando un rumbo de resistencia frente a las políticas implementadas por el gobierno de Javier Milei.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS