sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº3867
Diario Full » POLITICA y POLITICOS

Se golpeó la cabeza: ahora Sturzenegger dice que "no hay ningún ajuste"

En una charla ante empresarios, el escriba del DNU y la ley de Bases dijo que "no existe ningún ajuste" y que la gente dejará de pagar "el impuesto inflacionario" con la baja del presupuesto público.


TAGS: STURZENEGGER

El ex presidente del Banco Central y asesor del gobierno nacional, Federico Sturzenegger, sostuvo que la administración de Javier Milei “no está llevando adelante ningún ajuste”. Al mismo tiempo, se mostró de acuerdo con la meta de alcanzar un superávit fiscal sostenido. Tanto Milei como el ministro de Economía, Luis Caputo, reconocieron la licuación de ingresos como también los recortes de partidas presupuestarias. Ergo, el ajuste que Sturzenegger no ve o niega.

“La baja del gasto liberará a la gente del impuesto inflacionario”, afirmó Sturzenegger en el marco del evento Desafíos y oportunidades de la economía argentina 2024 organizado por IAE Business School, la escuela de negocios de la Universidad Austral.

“El verdadero ajuste es el gasto, porque la gente tiene que pagar eso. Y lo hará con impuestos o con impuesto inflacionario. Cuando vos bajás el gasto, le liberás a la gente la obligación de pagar esos impuestos. La gente dijo ´basta, mi plata la quiero gastar yo. Así que déjenme gastar eso y me devolvés la guita’. Milei entendió el mensaje como nadie”, destacó el escriba del DNU y la Ley de Bases (en sus dos versiones).

Sin embargo, en otro de sus pasajes reconoció que “el mercado sigue muy escéptico”, aunque ya la “van a ver”, ironizó. “El mercado está debatiendo qué tan sólida es esta corrección fiscal que vimos en este primer bimestre. Veo que es muy sólida y que hay un gran convencimiento. Va funcionar como un bálsamo para la economía. Vamos hacia un cambio de paradigma que nadie ha logrado”, señaló.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS