sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº3867
Diario Full » SOCIEDAD

Que se los coman ellos: desde la Federación de Almaceneros se suman al boicot contra los huevos de Pascua a precios de robo


TAGS: HUEVOS

En declaraciones al potal de noticias Info Platense, Fernando Savore, vicepresidente de la Federación de Almaceneros de la provincia de Buenos Aires (FABA), se sumóal boicot lanzado por la cadena de supermercados La Armonía (VER NOTA RELACIONADA) por los precios abusivos.

"Siempre fue una inversión extra que hizo el comercio porque se vende y se obtiene una rentabilidad extra. Pero hace ya dos o tres años que nosotros compramos las marcas más conocidas hoy, de costo a $9 mil, a eso le tenemos que poner nuestra rentabilidad. Diez días antes de Pascua, los hipermercados los terminan vendiendo al 2x1, o 3x2, y la gente lo termina pagando más barato de lo que nosotros lo compramos", detalló al respecto Fernando Savore, vicepresidente de la Federación de Almaceneros de la provincia de Buenos Aires (FABA), en diálogo con ese medio.

"Muchos comerciantes, como yo también, decidimos no trabajar más huevos de Pascua. No queremos quedar mal ante la gente, como los "careros", cuando lo pagamos a un precio y lo tenemos que vender a otro", explicó además.

Además de esto, y la fuerte caída del consumo, los pequeños comerciantes debieron afrontar fuertes aumentos constantes desde diciembre, el mes con la inflación más alta.

"En diciembre no se salvó nada. Lo que más aumentó fue el aceite con un 400% de aumento. Lácteos tuvo un 15% en enero, 15% en febrero y 15% en marzo. Un saché de leche paso desde diciembre hasta marzo de $700 a $1100 o $1200", detalló.

Pero, según indicó, los constantes aumentos y la baja del dólar auguran posibles caídas de los precios.

"Lo que estamos viendo en marzo, que es siempre un mes muy difícil, es que mucha mercadería empezó a desinflarse. No se si bajar el precio, sino "desinflar". Hay mucha mercadería que estaba con un dólar de $1400, y el dólar está $1000. Y el consumo está bajo, o sea la mercadería está bajando y tiene que bajar mucho más", concluyó.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS