domingo 28 de abril de 2024 - Edición Nº3868
Diario Full » SOCIEDAD

Se expresó el Cecim La Plata: Villarroel llama "héroes" a los que torturaron a los pibes en Malvinas


TAGS: VILLARROEL

En el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, el CECIM La Plata (Centro de Ex Combatientes Islas Malvinas) lanzó un comunicado en el que afirmó que se viven tiempos donde "se quiere instalar la teoría negacionista" y apuntó contra el Gobierno.


A 48 años de la última dictadura cívico-militar-eclesiástica, dejaron en claro que "la única guerra que hubo durante el período que va del 76 al 83, fue la guerra de Malvinas". Ocurrió en un contexto particular: el Gobierno lanzó un video en el que niegan los 30 mil desaparecidos.

Aunque después del conflicto bélico el Estado nacional intentó imponer el silencio, "los jóvenes soldados denunciaron con mucha valentía con nombre y apellido a quienes habían cometido GRAVES VIOLACIONES A LOS DD.HH", indicaron.

 

EL CECIM La Plata reclamó por las torturas a soldados cometidas por las Fuerzas Armadas durante la Guerra de Malvinas. En este sentido, pidieron que la Justicia avance en la investigación pertinente, pero señalaron que el "Poder Judicial de la Nación permite que por la impunidad biológica cientos de represores y torturadores en el continente y en Malvinas queden impunes".

En este sentido, remarcaron que "Este Gobierno deberá responder, aunque le pese por su negacionismo, por los crímenes cometidos en Malvinas". Incluso apuntaron de forma directa a que la aadministración de "Milei y Villarruel deberá responder por los torturadores de Malvinas que militan en LLA que forman parte de su Gobierno".

Además expresaron que en el conflicto bélico no participó el ejército de San Martín, sino el de Videla, Galtieri, Anaya y Lami, Dozo, los mismos que secuestraron, torturaron y asesinaron. Nombraron a varios de los autores del genocidio: "Astiz, el "Tigre" Acosta, Giachino, Menéndez, Losito, Busser, Taranto, apropiadores de bebés y pilotos de los vuelos de la muerte. TODOS VERDUGOS DE LOS SOLDADOS EN MALVINAS".

Finalmente, el CECIM La Plata concluyó: "Este 24 de marzo decimos nuevamente presente en la Plaza del Pueblo Argentino para defender la Patria. Por Memoria, Verdad, Justicia, Soberanía y Paz".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS