domingo 28 de abril de 2024 - Edición Nº3868
Diario Full » POLITICA y POLITICOS

Milei se regodea al anunciar un genocidio laboral y ATE le advierte que habrá lucha


TAGS: DESPIDOS

El Presidente detalló la política de ajuste en sus primeros 100 días de Gobierno y confirmó que dará de baja los contratos de 70.000 empleados públicos. Además, agregó que está orgulloso de haber eliminado la obra pública: “Algo a lo que toda la gente de bien debería oponerse”.

Luego de las palabras del presidente Javier Milei, que este martes en el cierre del foro IEFA habló de la caída de 70 mil contratos del Estado y 50 mil empleados echados, desde el gremio ATE anunciaron un "paro y movilización en todo el país".

Así lo expuso el secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Rodolfo Aguiar, en un posteo en la red social X, en el que cruzó el discurso presidencial pero no dio detalles ni precisiones sobre la medida de fuerza.

"Señor Presidente @JMilei enserio piensa en despedir a la mitad de los empleados públicos? Esta hablando de un imposible. Usted es amante del lenguaje contratafactico. Bajo ningún punto de vista va a poder echar 70.000 estatales. Si dispone esa cesantias masivas, cumplimos en informarle que esa decisión se lo va a llevar puesto a Usted. Además si avanza con ese delirio el Estado no podría seguir funcionando en ninguna de sus áreas. Solo hace falta aplicar el sentido común. Sabemos que es violento, no tiene empatía y le cuesta ponerse en lugar de los demás. Pero por favor deje mentir y generar angustia. No acelere tanto que va a chocar", dijo Aguiar.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS