sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº3867
Diario Full » CHISMOTECA

Fuera de la politica, ahora Bruera se dedica a formar futuros Cóppola

Dictará el próximo miércoles 3 de abril un curso de agente FIFA como parte de su trabajo de "abogado experto en derecho deportivo".


El exintendente de La Plata, Pablo Bruera, dictará el próximo miércoles 3 de abril un curso de agente FIFA como parte de su trabajo de "abogado experto en derecho deportivo", según él mismo se presenta en su web, revela el portal de noticias 0221.
"El miércoles 3 de abril iniciamos nuestros nuevos cursos sobre el agente FIFA. Son cursos que hacemos durante muchísimos años y que trabajamos la idea de que todo aquel que lo hace pueda rendir satisfactoriamente el examen de FIFA de 20 preguntas -hay que rendir 15 correctas-, y lo que hacemos es desarrollar todo lo que tiene que ver con el material que se entrega para rendir el examen", explica Bruera en un video subido el 25 de marzo en la cuenta @DerechosFutbol, porque la suya personal la abandonó cuando dejó de gobernar La Plata en diciembre de 2015.

El ex intendente, cuya carrera política terminó abrutamente en 2013 a raíz de la gran inundación y su polémico twitter también explica que la capacitación consta de quince charlas y se realiza de lunes a sábados.

El valor del curso virtual es de US$195 y todo aquel que quiera formar parte, puede inscribirse desde la página web del nacido en 25 de Mayo, que es derechosdelfutbol.com.

Un agente FIFA es una persona capacitada para mediar entre un club y un jugador de fútbol123. El agente FIFA no solo realiza trámites administrativos de contratación, sino que también orienta al futbolista y le brinda apoyo en prácticamente todos los ámbitos de su vida1. El agente FIFA ejerce como representante legal del futbolista y negocia en su nombre sobre sus contratos y responsabilidades2.

Para convertirte en agente FIFA, debes cumplir con ciertos requisitos y seguir una ruta específica. Aquí están los pasos y condiciones necesarios:

Formación Profesional: Realizar una formación específica en el ámbito del fútbol y el derecho deportivo es fundamental. El Máster en Agente FIFA y Marketing Deportivo es una opción que te proporcionará los conocimientos necesarios1.
Licencia y Cuota Anual: Obtener una licencia para ejercer como intermediario (antes conocido como agente FIFA). Esto implica pagar una cuota anual a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), que actualmente es de 876 euros1.
Mayor de Edad y Antecedentes Penales: Debes ser mayor de edad y no tener antecedentes penales. Al presentar tu solicitud, deberás proporcionar tu DNI, currículum y otros datos personales1.
Visión de Negocio y Analítica: Como agente FIFA, mediarás entre jugadores y equipos. Necesitas ser analítico y tener visión de negocio. Tus decisiones afectarán contratos y el futuro de los jugadores1.
Red de Contactos y Reputación: Construir una red de contactos en el mundo del fútbol es esencial. Además, mantener una buena reputación en el sector es clave para el éxito como agente2.
Estar al Tanto de las Tendencias: Debes estar informado sobre las últimas tendencias en el mercado futbolístico. El contexto es cada vez más complejo, y los contratos tienen cláusulas específicas1.
Recuerda que desde abril de 2015, la figura del agente FIFA se denomina intermediario, y las federaciones nacionales establecen planes de preparación para los representantes.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS