viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº3866
Diario Full » SOCIEDAD

Así se defiende al ciudadano: Absa deberá pagar por lesiones a una vecina platense

Se fracturó al caer en una vereda, en 45 entre 2 y 3, que la empresa dejó rota. El juez Luis Arias falló a favor de la vecina, Absa deberá pagarle 91.000 pesos


La Justicia de La Plata condenó a la empresa ABSA, encargada del suministro de agua potable y servicio de cloacas, a indemnizar con 91 mil pesos a una vecina que sufrió una fractura y lesiones al caerse cuando caminaba por una vereda que quedó sin reparar luego de trabajos realizados por la compañía.

Por el fallo, dictado por el juez en lo Contencioso Administrativo, Luis Arías, la empresa deberá abonar 63 mil pesos, más los intereses que paga el Banco de la Provincia de Buenos Aires en las operaciones de depósitos, que se contarán desde el día del accidente ocurrido en 1 de agosto de 2003, es decir unos 91 mil pesos.

La demanda había sido presentada por Graciela Karina Colman contra la Municipalidad de La Plata, pero el juez Arías determinó durante la instrucción de la causa que la responsabilidad de las fracturas de tibia y peroné más otras lesiones que tuvo la mujer era de ABSA por haber concretado en la zona del accidente trabajos propios de su actividad sin cumplir con las normas correspondientes y sin requerir los permisos previos a la Comuna demandada.

Arias reconoció en este caso que la Municipalidad "en su condición de propietaria de las calles destinadas al uso del dominio público, actuó con la debida diligencia y llevó a cabo su deber de control porque al detectar las roturas en la acera en cuestión, labró la correspondiente acta de infracción".

También, destacó en su resolución que como consecuencia del accidente ocurrido en calle 45 entre 2 y 3,Colman debió ser operada en dos oportunidades.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS