viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº3866
Diario Full » POLITICA y POLITICOS

La Plata 2015: Pérez Irigoyen hizo primera en el truco del acuerdo UCR-PRO

El prestigioso médico platense y ex concejal de la UCR presentó su propuesta para la Ciudad con los tapones de punta contra Bruera. Y se plantó ante Garro, Panella y quien se le anime: "si hay que hay ir a una interna, iremos".


Acompañado por el presidente de la Junta Central de la UCR local, Marcelo Uriarte, el médico Claudio Pérez Irigoyen confió en que el radicalismo platense podrá articular una propuesta electoral con el macrismo, a partir del reciente acuerdo a nivel nacional, aunque no descartó la posibilidad de disputar una interna con otros candidatos del nuevo espacio creado.

“No vengo a quedarme tres períodos en la intendencia sino a dejar un proyecto de ciudad que pueda ser continuado”, afirmó el dirigente radical.

Pérez Irigoyen dijo tener listos seis proyectos de ordenanza para producir cambios inmediatos en la Ciudad y entre otras apreciaciones críticas relacionó la inseguridad “con el fracaso de las políticas sociales”. “El pobre está sometido a la esclavitud de los planes y ésta es la ciudad con más delitos cometidos por menores lo que nos está diciendo que hay que dar un abordaje sociológico a la inseguridad”, apuntó.

Este lanzamiento no es un dato menor si se tiene en cuenta que tras el acuerdo entre la UCR, el PRO y la Coalición Cívica, éste deberá enfrentar en las PASO al referente de Mauricio Macri en La Plata, Julio Garro, y al ex legislador radical, Sergio Panella. Otros de los nombres que también resuenen dentro de la CC son los ex legisladores, Javier Mor Roig y Oscar Negrelli.

“El pacto alcanzado en la Convención Nacional nos abre un espacio muy importante en la sociedad. El ciudadano ve una posibilidad de volver a participar en un nuevo proyecto de ciudad. Hay mucha gente que quiere sumarse a trabajar a partir de este acuerdo”, destacó el reconocido médico. 

En este marco, Pérez Irigoyen afirmó: “Estoy decidido a ser el candidato opositor de Bruera”; al tiempo que apuntó que “todos los candidatos parecen ser funcionales al modelo hasta ahora”.

Por otro lado consultado sobre la posibilidad de que tenga que enfrentar al candidato del PRO, Julio Garro y al ex legislador, Panella en las PASO, el ex concejal enfatizó: “Acá que gane el mejor, no tengo problema de ir a internas con nadie”.

En esa línea, señaló que “Garro que está instalado hace mucho tiempo, tiene que construir en un espacio con otros partidos, también como estamos haciendo nosotros. Hay que ver quién es el sectario en este caso. Yo lo que sí tengo decidido es la amplitud de criterio para sumar a la gente que comparta la propuesta del lugar que venga”.

Una construcción política no es creérsela, es una construcción. La política moderna no es candidatos, es la construcción política de una dinámica determinada y te lleva al cargo y creérsela en eso es repetir el modelo anterior”, destacó.

Por otra parte, hizo hincapié en la necesidad de renovación de los cargos. En este sentido, sostuvo: “Yo no vengo a quedarme tres períodos, porque otra cosa de la política a romper es yo vengo a dejar este proyecto y a implementarlo lo más rápido posible para que un acuerdo de partes quede un proyecto de ciudad por diez, quince o veinte años consensuado. Hay que saber que hay que irse consensuado y no sé si todos pueden decir lo mismo”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS