viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº3866
Diario Full » POLITICA y POLITICOS

Confirmado: Bruera será candidato a intendente con la camiseta naranja

"Daniel Scioli cuenta con todo nuestro respaldo para ir por la Presidencia”, dijo Bruera durante el lanzamiento de la Policía Local."En Pablo Bruera encontré uno de los primeros aliados”, le devolvió el Gobernador.


Como Diario Full había adelantado, las presiones del sciolismo para que el intendente platense Pablo Bruera se definiera por apoyar la candidatura presidencial de Daniel Scioli, dieron sus frutos. Y fue nomás en el lanzamiento de la Policía Local La Plata.

El intendente Pablo Bruera aprovechó el acto en la República de los Niños para respaldar la candidatura a presidente del Gobernador Daniel Scioli, quien “va a ejercer desde la presidencia estas políticas transformadoras para la Argentina”, aseguró.

“Quiero decirle a Daniel Scioli que cuenta con todo nuestro respaldo para ir por la Presidencia”, dijo Bruera en un acto de gestión que contó con gran una impronta política y que posibilitó al mandatario provincial sumar un nuevo respaldo político en su carrera por la presidencia.

En el marco de su discurso, Bruera no sólo destacó la gestión del mandatario bonaerense sino que además dijo que como presidente del Partido Justicialista de La Plata e intendente municipal iba a acompañar la precandidatura a presidente del ex motonauta.

Por su parte, Scioli también agradeció los elogios y valoró “la articulación” del gobierno provincial y municipal “para poder poner en una relevancia acorde a esta ciudad”.

A su vez, dijo que “en Pablo Bruera encontré uno de los primeros aliados” para conformar la Policía Local y subrayó que “Dios quiera que el pueblo nos dé la oportunidad y en el futuro tengamos la posibilidad de hacer más cosas juntos”.

Con este apoyo político, Bruera dejó de lado los rumores que circulaban en torno a un posible acuerdo electoral con el titular del Frente Renovador, Sergio Massa o el precandidato a presidente del Frente para la Victoria, el Ministro Florencio Randazzo.

 

 EL ACTO

El Intendente afirmó que “gracias a la fortaleza y compromiso del Gobernador podemos contar con una herramienta para la prevención del delito, combatiendo la demanda más importante de la comunidad que es la inseguridad. Estamos orgullosos de contar con un cuerpo de efectivos con vocación de servicio público, con más de 1.280 horas de capacitación, que trabajarán en beneficio de todos los ciudadanos”, señaló durante el acto realizado en la República de los Niños.

 

 “Queremos darle la más cordial bienvenida a la primera generación que forma parte del mayor cambio cualitativo y cuantitativo de la Policía, en la historia”, manifestó por su parte el Gobernador y añadió que “contar con esta iniciativa para fortalecer la prevención y acorralar el delito, nos llena de orgullo por el perfil de pertenencia, vocación de servicio y la capacitación permanente de la que participan los oficiales”, destacó Daniel Scioli.

 

Además, Bruera agregó que “para poder brindar un servicio efectivo en la prevención del delito van a emplearse más de 50 vehículos y 120 motos, que nos permitirán contar con mayor presencia a cada rincón de la ciudad”.

 

La Policía Local fue creada por resolución ministerial a instancias de un decreto del gobernador Daniel Scioli, llevará a cabo tareas de patrullaje, prevención y control del delito en la Ciudad. Los nuevos agentes fueron capacitados mediante formación académica especializada, además de capacitaciones especiales como preparación física o teórica y práctica referida a tiro y proyectiles. Este nuevo cuerpo se sumará a los alrededor de 1.300 efectivos policiales que ya realizan tareas en La Plata.

 

También participaron del acto el vicegobernador Gabriel Mariotto; el secretario General de la Gobernación, Martín Ferré; los ministros de Seguridad, Alejandro Granados; Desarrollo Social, Eduardo Aparicio; y de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; el Jefe de la nueva fuerza para La Plata, Jorge Campostrini; el secretario de Seguridad del Municipio, Guillermo Escudero; legisladores provinciales, concejales y funcionares del Ejecutivo Municipal

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS