viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº3866
Diario Full » POLITICA y POLITICOS

Patria Grande, la sorpresa de la izquierda platense un paso de ser partido provincial

La fuerza de izquierda platense que en 2013 dio la sorpresa en las Paso y las generales, entregó 5.000 fichas a la Justicia Electoral para ser reconocida como partido provincial.


El Movimiento Popular Patria Grande, que en 2013 lograron hacer una gran elección en la Ciudad, entregaron 5.000 afiliaciones a la Justicia Electoral y se encuentra a un paso de conseguir la personería electoral en la Provincia de Buenos Aires. El dirigente bonaerense, oriundo de La Plata, Manuel Bertoldi, destacó el crecimiento de la fuerza.

Patria Grande, que conforma un espacio de la izquierda popular, podrá presentarse por primera vez a elecciones en el distrito más grande del país y visibilizar el desarrollado acumulado en los sectores sindical, barrial, estudiantil, campesino, cultural y de derechos humanos, como ocurrió en 2013 en nuestra ciudad.

El dirigente bonaerense e ingeniero agrónomo de la Universidad de La Plata, Manuel Bertoldimanifestó que este hecho “tiene una importancia fundamental porque la Provincia está habitada por el 40% del electorado del país, lo cual nos posiciona frente al desafío de salir a dialogar con un pueblo que está cansado del vaciamiento del Estado por parte del gobernador Daniel Scioli y que tampoco encuentra una alternativa en las variantes que se presentan”.

Bertoldi sostuvo que “este distrito tiene problemas estructurales que afectan a millones de vecinos y las partidas presupuestarias para hospitales, la calidad de la educación pública o la ausencia de políticas de acceso a la vivienda son algunos ejemplos de la falta de planificación”.

Asimismo, mencionó que “la precarización laboral que asumen los municipios conducidos por diferentes colores políticos tienen la connivencia del gobierno provincial, como así también la coincidencia en que la inseguridad se resuelve solamente con más policías”.

Por su parte, Sebastián Avella, militante de Patria Grande en San Martín y referente provincial, afirmó que “la personería provincial nos pone ante el desafío de salir a construir una alternativa con participación real y genuina de la juventud, de los vecinos, de los militantes de proyectos frustrados en todos los distritos bonaerenses”.

“Tenemos la vocación de reconocer las diferentes trayectorias e identidades de lucha de nuestro pueblo a lo largo de su historia y con la unidad del campo popular como prioridad para hacer posible la construcción de una provincia que mire y se comprometa con una Argentina que sea cada vez mas parte de la Patria Grande Nuestramericana”, agregó.

Vale recordar que en nuestra ciudad llevando la candidatura a concejal de Leandro Amoretti, el Frente Patria Grande que se presentó bajo el sello de “Alianza Frente Ciudad Nueva“, obtuvo 20.350 sufragios, es decir poco más del 5% de los votos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS