viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº3866
Diario Full » CHISMOTECA

La Plata 2015: El fantasma de la colectora K, vuelve a asustar

Tres fuentes bien dateadas confirmaron a Diario Full que sectores ultra duros de La Cámpora, el M-Evita y otras agrupaciones anti Bruera, fogonean la idea de volver a compertir con la boleta del Partido Social como colectora K.


Aseguran que no fue un único intento. El primero habría sido en conversaciones informales que llegaron a oídos del ahora agente secreto Martín Alaniz. Luego, en un plenario en el flamante local que Florencia Saintout abrió en 19 y 44 el tema habría sido motivo de una discusiòn.

La idea de competirle al Bruerismo con una lista colectora ronda la cabeza de algunos dirigentes y cuadros ultra K que no comulgan con la gestión municipal.

Quienes fogonean la idea saben que en el actual escenario electoral la irrupción de una lista colectora debilitaría, como lo hizo en 2013, al oficialismo comunal. Saben que la jugada es riesgosa. Tanto que el peronismo podría perder la intendencia.

Saben también que en la Casa Rosada no hay voluntad de habilitar colectoras y que la idea es que todo el kirchnerismo platense de divida en dos únicas listas: la de Bruera y la de Saintout, con la posibilidad de que ambas lleven listas unificadas de candidatos a senadores. Listas, de más está decir, confeccionadas en Balcarce 50.

Pero aun asi, hay grupos que insisten con la colectora K.

Algunos, según confiaron varias fuentes, lo hacen movidos por el odio a Bruera, espacio en el que "hay algunos alakistas, pero ojo, no todos".

Otros, que se muestra más racionales, sostienen la teoría de que el repute de Bruera en las encuestas y en la consideración del electorado platense cambia por completo el panorama de 2013. Y en virtud de ello sostienen: "si vamos a las Paso contra Bruera, nos aplasta. Se queda con mayoría y minoría porque con nuestro 11 ó 12 por ciento no metemos ni un concejal. En cambio, si vamos con colectora, con ese porcentaje defendemos las dos bancas que ponemos en juego en octubre".

Cuentan que ni Florencia Saintout ni sus referentes en la Casa Rosada han acusado recibo del pedido. "Es más, hasta hubo alguna situación enojosa cuando lo plantearon. Hay un acuerdo y la idea es cumplirlo", dijo un confiente K con franca llegada a la Casa Rosada pero por un andarivel diferente al de la Cámpora.

¿Es un movimiento de fichas para ablandar al bruerismo antes de sentarse a negociar una lista de unidad?. La pregunta se la hizo otro actor político de la ciudad de los que sostienen que el kirchnerismo platense todavía está evaluando la idea de la lista única.

Con todo, el rumor está en los corrillos de la política local. Y aunque por el momento lejos, bastante lejos, el fantasma de la colectora K vuelve a sobrevolar la ciudad.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS