viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº3866
Diario Full » POLITICA y POLITICOS

La Plata 2015: Pérez Irigoyen podría ser el candidato a intendente de Gustavo Posse

Así lo indican fuertes trascendidos que circulan en el mundillo de la política, los medios digitales y las redes sociales. ¿El médico radical cansado del ninguneo macrista?.


"Según trascendió las últimas horas, las idas y vueltas, y probablemente también los desencuentros partidarios del dirigente de riñón radical dentro del Pro, Claudio Pérez Irigoyen, lo han ido encaminando hacia el sector que se referencia en el ninguneado aspirante a la gobernación, Gustavo Posse".

Así lo señala un artículo del periodista local Facundo Quiroga en el sitio de noticias políticas Realpolitk.

En la nota se indica que "hace unas semanas atrás, el precandidato a intendente de la ciudad de La Plata mantuvo un encuentro con varios dirigentes del possismo local. De la reunión participaron la hija del intendente de San Isidro, la blonda Macarena Posse, y su novio Valentín Fileni, quien se desempeña como referente de la Juventud de Espacio Abierto.

Este fue el primer paso que dio Pérez Irigoyen en la búsqueda de un acercamiento con el possismo. Posteriormente, compartió junto a los referentes del espacio una caminata por la avenida 32, difundiendo la titubeante propuesta de “Possegobernador”.

Según confió uno de los involucrados al sitio de noticias políticas realpolitik, los possistas ya tienen cerrado “de palabra” un acuerdo con Pérez Irigoyen. Los motivos de la decisión están vinculados al enojo del médico por no haber sido invitado durante la visita de María Eugenia Vidal a la ciudad de La Plata (de hecho, es el único dirigente local del Pro al que le avisaron). A ello se sumarían los constantes desaires del macrismo platense y la afinidad que encontró en este grupo de militancia de origen radical.

Ahora, todo pareciera indicar que la interna del macrismo platense podría sumar un nuevo contendiente, que amenaza con restarle votos al otro postulante de origen radical, Sergio Panella. Esto dependerá, claro está, de si Posse finalmente acompaña las listas del Pro o, tal y como trascendió, participa por afuera con una boleta propia.

Por último, según adelantaron, vale destacar que poco después de que Posseoficialice su candidatura a gobernador-, Pérez Irigoyen comenzará a caminar oficialmente con las banderas del possismo".

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS