lunes 29 de abril de 2024 - Edición Nº3869
Diario Full » POLITICA y POLITICOS

Saintout ahuyenta el fantasma de la lista colectora: "Vamos a las elecciones PASO, a ganarlas"

La concejala y candidata a intendenta por el kirchnerismo extremo confirmó que ese espacio le peleará "por adentro" las primarias al bruerismo. Desalentó a los grupos duros que plantean otra vez la estrategia de ir con una lista colectora como en 2013. señaló que están trabajando en línea con el espacio provincial y nacional de ese colectivo político y que, en ese escenario, planea competir en las Primarias “y ganarlas”.


“Primero hay que señalar que nuestra intención es ir a las PASO y ganarlas. Pero, es importante aclarar, que hay muchas decisiones que no tomamos solos, que hay que pensar un contexto provincial, nacional, sin embargo, ya estamos trabajando en esa línea”, consignó Florencia Saintout durante una entrevista que concedió a la radio X 5 y que reproduce el portal de noticias Sección8.com.ar.

De esta forma, la edil ultra K desalentó a los grupos duros del kirchnerismo platense que plantean la necesidad de volver a competir por afuera del FpV con una lista colectora que les asegure un piso del 10% y de esa forma mantener cuatro bancas en el Concejo Deliberante. La sola idea, cabe señalar, espanta al oficialismo puesto que significaría una sangría de votos en la elección general, como ocurrió en 2013.

Durante el reportaje que se reproduce, Saintout  destacó que “estamos haciendo circular lo que hemos sintetizado como los 21 puntos para la ciudad. Me gusta esta idea de punto, porque de cada uno se pueden desprender tantas discusiones, debates, ordenanzas, propuestas… Tenemos claramente una propuesta para la ciudad, para seguir discutiendo, debatiendo. Las campañas son un buen momento para seguir debatiendo estas propuestas”.

En otro tramo de la charla, hizo referencia a la condición militante del FpV platense: “nuestro espacio político tiene una fuerza militante como ninguna otra en La Plata, que milita con convicciones, que milita porque cree que es necesario transformar esta ciudad, que cree que hace falta hacer mucho más, en cada uno de los barrios, de los rincones de esta ciudad, seguir pensando una ciudad en su totalidad, pero también en cada una de sus particularidades”.

En ese orden, destacó que “tenemos la dificultad de que en los medios gráficos, los más grandes, aparecemos totalmente bloqueados: el cerco mediático para nosotros es enorme. Por suerte existen muchas otras radios, existen periódicos más chicos, espacios donde podemos discutir las propuestas. Todos sabemos que en la ciudad existe un diario grande que tiene muchísimos años, que ha ido construyendo un público, uno que se ha ido acostumbrando a pensar la ciudad a partir de ese diario, EL Día, y es importante que este público tenga la sensibilidad de escuchar en otros lugares, para poder decidir. En democracia es importante el momento de la decisión, los ciudadanos eligen, pero para elegir necesitamos tener información diversa. Es difícil discutir ideas con un cartel”.

Y agregó que “por eso los compañeros están en la calle, están saliendo a hablar con cada uno de los vecinos, pero bueno, nos ayudaría mucho que todos los medios comuniquen las propuestas de todos los espacios y candidatos”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS