sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº3867
Diario Full » POLITICA y POLITICOS

En Ensenada se cansaron: concejal que no sesiona, no cobrará dieta completa

Lo propuso el bloque K que responde al intendente Mario Secco. "Esto ya es un relajo, en la oposición faltan 4, 5 concejales por sesión", denunció el edil Marcelo "Cabezó" Pérez.


“Esto es un relajo. Le están tomando el pelo a la gente que los votó”. Con los gritos del concejal ensenadense por el Frente para la Victoria, Marcelo Pérez, terminó la última  sesión en el Concejo Deliberante de Ensenada. Ninguno de los temas en tratamiento había dado lugar hasta ese momento a los habituales cruces y chicanas que suele haber entre ediles del oficialismo y la oposición. Pero un pedido de Pérez “fuera de reglamento” , encendió una nueva polémica en el escenario político ensenadense: la propuesta de multar a los concejales que no concurren a las sesiones.

Cuando la sesión llegaba a su fin Pérez pidió abordar un tema fuera del sumario y al ser autorizado por el presidente del Cuerpo, se descargó contra los miembros de la opositora bancada massista con un pedido puntual: “que se les descuenten de la dieta los días que no vienen a sesionar”.

Casi a los gritos, Pérez dijo estar “harto” de que, según dijo, “en la oposición haya un promedio de tres, cuatro o cinco ausencias por sesión. Le están robando la buena fe a los vecinos que los votaron y están robando lo que cobran a fin de mes”, disparó.

En la de ayer, cabe señalar, la bancada massista arrancó la sesión con tres ediles de los cuatro que ahora posee (eran seis antes de la fractura de ayer según se consigna en nota aparte) y terminó el plenario con un solo concejal sentado en su banca: el precandidato a intendente, Walter Scheffer.

“Cuando no faltan a la sesión piden permiso para retirarse antes de que termine porque siempre tienen algo que hacer. Esto ya es un relajo”, reclamó Pérez a viva voz, ante la mirada entre atónita y divertida de sus compañeros de bloque.

No hubo definición, pero el tema será analizado en el seno del oficialismo para determinan si se avanza con las sanciones monetarias planteadas por Pérez.

LA SESION

En tanto, entre otros expedientes, el cuerpo deliberativo ensenadense aprobó su adhesión a la ley por la que ex trabajadores de YPF serán recompensados económicamente después de un largo reclamo.

Silvina Nardini (FpV) recordó en ese marco “la lucha de los vecinos ypefianos”.

También se derogó una ordenanza de 1994 que autorizaba a empresas privadas a realizar arreglos en plazas y paseos y promocionarlos con carteles de publicidad.

“Ahora los arreglos del patrimonio público los hace el Estado municipal”, sostuvo Silvia Villafañe, del bloque que le responde al intendente ultra K, Mario Secco.

Sobre el final hubo chicanas a la oposición por un pedido de arreglo de dos calles en Punta Lara que, según dijo el oficialismo, “ fueron pavimentadas”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS