sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº3867
Diario Full » POLITICA y POLITICOS

Intendencia 2015: Tito Plaza se subió al ring con el Frente de De Gennaro y Fito Aguirre

La agrupación política Tiempo Platense, liderada por el abogado y profesor universitario platense, Jesús María “Tito” Plaza, acordó su incorporación al Frente Popular, que en el orden nacional postula a la presidencia de la Nación a Víctor De Gennaro, y en el provincial, ya ha lanzado la candidatura a gobernador deAdolfo ‘Fito’ Aguirre. En ese contexto, Plaza podría dar pelea por la intendencia platense.


La agrupación política Tiempo Platense, liderada por el abogado y profesor universitario platense, Jesús María “Tito” Plaza, acordó su incorporación al Frente Popular, que en el orden nacional postula a la presidencia de la Nación a Víctor De Gennaro, y en el provincial, ya ha lanzado la candidatura a gobernador deAdolfo ‘Fito’ Aguirre. En ese contexto, Plaza podría dar pelea por la intendencia platense.

Lo hizo durante una reunión de la que participaron los principales militantes de la organización de La Plata y dirigentes locales y provinciales del Frente, del que forman parte Unidad Popular, el Partido del Trabajo y el Pueblo, Emancipación Sur y el Partido Social.

Durante el encuentro, celebrado en la sede provincial frentista, Aguirre aseguró que “mientras en los demás partidos las noticias son los alejamientos y más y más fragmentación, este entendimiento es una clara demostración de que seguimos creciendo. Este es un espacio de crecimiento constante. Nuestra mirada nos dice que este Frente siempre va a estar en construcción ya que no dejamos ni un minuto de buscar más sectores políticos y sociales con los que seguir construyendo poder popular”.

Para Plaza “el sumarnos a este Frente que lidera un dirigente como Víctor De Gennaro, es un paso más en el camino que viene desarrollando nuestra agrupación. Se siguen abriendo las puertas de la transparencia política. Y ya hay que empezar a trabajar por la ciudad de La Plata, en medio de una sociedad que está en crisis en su mirada política. Viene del que se vayan todos y hoy muchos piensan que venga cualquiera. Tenemos que mostrar que hay otra forma de construir política. Y este Frente Popular es una posibilidad a tener en cuenta”.

Como pasos iniciales tras el acuerdo, todos los sectores acordaron una activa participación en el Congreso Nacional del Frente Popular, que tendrá como actividad más saliente el acto público que se desarrollará el próximo viernes en el estadio de Ferrocarril Oeste, en la capital federal.

También se acordó realizar en La Plata, el miércoles 27 del corriente, el lanzamiento formal de la ‘Campaña por los 100 mil avales’, que aspira a conseguir el Frente para la presentación de sus listas en cada distrito del territorio provincial.

 
 
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS