viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº3866
Diario Full » POLITICA y POLITICOS

Pacharotti declaró la guerra: "antes fue Alak o Bruera ahora es Bruera o Pacharotti"

En el programa Ciudadanos acusó al intendente y sus hermanos de estar detrás de las denuncias por violencia de género de su ex mujer. Afirmó estar en el Pro y confiar en un acuerdo con Julio Garro y Sergio Panella.


El precandidato a intendente por un sector del Pro, Javier Pacharotti, cargó con dureza contra el intendente Pablo Bruera y sus hermanos Mariano y Gabriel a quienes responsabilizó de lo que definió como "la campaña sucia, difamatoria que me están haciendo con mi ex mujer y sus denuncias de violencia de género".
Pacharotti se presentó anoche en el programa Ciudadanos con los periodistas platenses Alejandro Bidart, Walter Casamayou e Hipólito Pico Sanzone que se emite los jueves a las 23 por Somos La Plata (Canal 2 de Cablevisión) donde también habló de política y se mostró como principal protagonista de la elección que viene, al afirmar: "en 2007, cuando la gente eligió cambiar, fue Alak o Bruera; ahora será Bruera o Pacharotti".

 "YA ESTOY EN EL PRO"

En ese marco, dijo estar ya "dentro del Pro como la pata peronista por el acuerdo de Macri con Jesus Cariglino" y se mostró confiado en alcanzar un armado de unidad con el macrista Julio Garro y el radical Sergio Panella.
Pero al abordar el tema más espinoso de la noche: las denuncias por violencia de género que viene haciendo Roxana Castellani, su ex mujer y madre de dos de sus hijos, Pacharotti disparó con todo a los tres hermanos Bruera.

"EL MEJOR ALUMNO DE ALAK"

"Pablo es el mejor alumno de Julio Alak y como tal está haciendo conmigo lo que Alak hizo con él que es inventarle denuncias y causas como la del homicidio de una mujer en Chascomús o la causa de los ñoquis", dijo Pacharotti.
"Están usando conmigo lo mismo que usaron con él", insistió Pacharotti quien aseguró que "todo esto de la violencia de género es un invento de Pablo que es el autor ideológico mientras que los brazos ejecutores son sus hermanos Mariano y Gabriel".

"LE PASO $6.500 Y LE PAGO EL ALQUILER"

Al responder a las acusaciones de su ex esposa, Pacharotti dijo que "como concejal, por la antiguedad que tengo, cobro 25 mil pesos de los cuales 6.500 me los debitan por alimentos a mi hijos y además le pago a mi ex mujer el departamento donde vive con ellos y su nueva pareja".
En ese sentido, Pacharotti se refirió a las últimas acusaciones de Roxana Castellani respecto de que iban a desalojarla de la vivienda: "se le venció el contrato, el dueño del departamento no le quiso renovar y ella decidió quedarse igual, intrusarlo. Yo le ofrecí alquilarle otro departamento", aseguró.

 "UNA PUESTA EN ESCENA"

Pacharotti, en tanto, sostuvo que nunca ejerció violencia sobre su ex mujer y al señalársele que a Castellani quizá no le tomaban las denuncias porque él era por entonces presidente del Concejo Deliberante y era un hombre con poder, expresó: "eso es mentira, no hay denuncias porque no hubo violencia, es todo una puesta en escena de ella con los hermanos Bruera".

"ME DIO ANGUSTIA PERDER ESA AMISTAD CON LOS BRUERA"

En otro pasaje, Pacharotti admitió haber tenido "procesos de mucha angustia" cuando al romper con el bruerismo y pasarse al Frente Renovador (de donde acaba de irse para pasarse al Pro) no pudo seguir su amistad con los hermanos Bruera.
"Nos conocemos de chicos, de la secundaria, hemos sido compañeros de la vida, de la militancia, de viajes, de la ruta y yo creí que esa amistad podía perdurar más allá de la política pero ellos se pusieron irascibles conmigo", señaló Pacharotti ante los periodistas que hacen Ciudadanos.

 VIOLENCIA POLITICA

Al volver sobre la política, Pacharotti dijo tener "un proyecto de ciudad mejor" y reiteró que en la jornada del 2 de abril de 2013, cuando la Gran Inundación, "yo no era el intendente, la intendencia estaba acéfala".
Sobre el final, Pacharotti reiteró sus denuncias de violencia política al afirmar que "me rompen los carteles, golpearon a un compañero que al otro día tuvo un infarto, nos tirorearon una camioneta y era gente con chalecos municipales", afirmó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS