jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº3865
Diario Full » SOCIEDAD

Rezonificaron los terrenos de Abasto codiciados por vampiros del negocio inmobiliario

Las parcelas delimitadas por las calles 520 a 530 y de 213 a 217, serán aptas para desarrollar complejos habitacionales con destino social.


El Concejo Deliberante de La Plata aprobó por unanimidad un proyecto de ordenanza que establece la desafectación como área rural intensiva y como área rural de las parcelas ubicadas en la localidad de Abasto, donde se registraron los desalojos violentos de pobladores que pugnaban por acceder a una vivienda, hace más de un mes.

La propuesta ingresó sobre tablas y luego de un acuerdo en el que intervino el presidente del cuerpo, Pedro Borgini, se consiguió el consenso necesario para que todos los concejales presentes en el plenario dieran su voto favorable. “Asumimos un compromiso con los delegados barriales de Abasto para obtener esta salida a sus problemas habitacionales”, dijo el concejal Gabriel Bruera (FPV), uno de los autores de la iniciativa.

Por su parte, el concejal Guillermo Cara (FPV Nacional y Popular) aclaró que este proyecto “complementa una norma que fue aprobada a nivel provincial”. Además agradeció al resto de las bancadas partidarias por acompañar la propuesta.

A mediados de mayo de este año, Legislatura bonaerense convirtió en ley el proyecto que dispone la expropiación “para el desarrollo de planes de vivienda” del predio de este mismo predio de Abasto.

Con esta nueva normativa, esas propiedades delimitadas por las calles 520 a 530 y de 213 a 217, serán aptas para desarrollar complejos habitacionales bajo las normas de ordenamiento urbano.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS