viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº3866
Diario Full » POLITICA y POLITICOS

Crece el consenso K para que Máximo acompañe a Daniel Scioli en la fórmula presidencial

Desde el gobernador y Randazzo hasta intendentes y otros dirigentes, coinciden en que Máximo debería ser candidato a vicepresidente


Con una encuesta que lo muestra liderando intención de voto en el Cornurbano, las palabras que le dedicó Scioli, mas el reconocimiento de Randazzo y Anibal, entre otros, el kirchnerismo agita una posible candidatura del líder de La Cámpora.

“Es la mejor expresión de continuidad” afirmó Ignacio Ramírez, director de Ibarómetro, que realizó la encuesta que le asigna al hijo de la Presidenta un 28% de intención de voto en el conurbano bonaerense.

Ya varios caciques del conurbano le pidieron a Cristina de Kirchner que Máximo encabece la lista de diputados nacionales en la provincia, entre otros Fernando Espinoza, Patricio Mussi, Mario Ishii y Martín Sabbatella, además de Julio De Vido.

Para los dirigentes K, si Máximo encabeza la lista diluye toda interna, ya que suponen “garantiza que no haya rispideces”. En el escenario abierto, Máximo atrapa el 27,8% de votos en el conurbano y el 22,9% en el interior provincial, contra Jorge Macri con 22,9% y 25,2 % y más lejos Malena de Massa.

Respecto de la repercusión positiva que tuvo entre los encuestados la posibilidad de que Máximo Kirchner encabece la lista de diputados nacionales en la provincia de Buenos Aires, Ramírez afirmó que los números obtenidos representan “un piso” que puede “extenderse en la medida de que se incremente su protagonismo”, dado que según reveló, en otra medición realizada hace algunos meses “no medía lo que mide hoy”, con lo cual “estos números representan también un mensaje de respaldo a sus últimas apariciones públicas”.

“El kircherismo tiene una vitalidad electoral y política que hoy está convalidada por todos los análisis”, puesto que se ha consolidado “una nueva identidad en la cultura política argentina, de una importante franja de ciudadanos que exceden lo que se suele denominar como ‘núcleo duro’, y que se define a sí misma como ‘kirchnerista'”.

Fuente:www.seccion8.com.ar

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS