lunes 29 de abril de 2024 - Edición Nº3869
Diario Full » POLITICA y POLITICOS

Toma forma el frente "todos contra Bruera": Ana Castagneto se bajó para ir con Saintout

La referente de Kolina, Ana Herrán de Castagneto confirmó declinará su precandidatura a intendente platense para apoyar al frente de La Cámpora que encabeza Florencia Saintout.


En un escrito bajo el título “El candidato es el Proyecto”, la referente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y esposa del ex arquero de Gimnasia de La Plata,Carlos Castagneto, manifestó su apoyo a la concejal y decana de la Facultad de Periodismo.

A través del comunicado emitido desde sus redes sociales, Ana Castagneto sostuvo que “porque somos parte de este Proyecto Nacional y Popular, comprendemos que la mejor manera de llevar adelante nuestra propuesta de ciudad, es el camino de la integración y la unidad”.

“Por esto hemos tomado la decisión de aunar fuerzas con el objetivo de fortalecer a la compañera Florencia Saintout para que sea la próxima intendenta de nuestra querida ciudad”, agregó la dirigente platense luego de una jornada cultural y recreativa desarrollada en Villa Alba, en la plaza recuperada de calle 122 y 610.

Según confirmaron a este medio fuentes partidarias del FpV, con este acuerdo estratégico, la figura de Saintout se impone como la única candidata a intendente del kirchnerismo platense, que buscará destronar de su poder al intendente Pablo Brueraen agosto próximo.

En ese sentido fue que se informó días atrás la declinación de Emilio López Muntaner a su candidatura a intendente en respaldo de Saintout, y el pleno apoyo que recibe la candidata de parte de agrupaciones de peso territorial tales como La Cámpora, el Movimiento Evita, la Juventud Peronista y el Frente Amplio Peronista que lidera el ex intendente Julio Alak.

Luego de conocida la decisión de Herrán de Castagneto, la precandidata a intendenteFlorencia Saintout, dijo que “celebramos la generosidad de compañeras como Ana que no piensan en sí mismas, sino en el proyecto nacional y popular”, y agregó: “Es muy importante trabajar junto a una compañera como Ana, que conoce tan profundamente la ciudad y que trabaja incansablemente para hacerla más justa e inclusiva”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS