jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº3865
Diario Full » POLITICA y POLITICOS

Maltratada en Intratables: a Florencia hay que avisarle que es candidata en La Plata

Por segunda vez en pocos días la precandidata a intendente estuvo en la televisión abierta pero no habló de temas de la Ciudad a la que aspira gobernar. Dudosa estrategia para promocionar su imágen. ¿Ahora a la mesa de Mirta?.


La decana de la Facultad de Periodismo de La Plata y pre-candidata a intendente del FpV, Florencia Saintout, volvió a la televisión abierta pocos días después de su participación en 6,7, 8 donde su intervención se limitó a los temas nacionales sin mención alguna a las cuestiones de la Ciudad. Sobre el final de ese programa y acaso advertido desde el control, el conductor del programa le preguntó, como para cumplir: ¿hay campaña en La Plata?. Con evidente gesto de fastidio Saintout dijo "si, hay campaña".

GRITOS Y AGRESIONES

Después de esa oportunidad perdida para abrir al gran pùblico la agenda de temas platenses, Saintout estuvo anoche en Intratables, un programa donde el debate suele desarrollarse entre gritos, interrupciones y agresiones.

En ese contexto Saintout sufrió el maltrato de la mayoría de los panelistas, entre ellos el de Silvia Fernández Barrio.

"La verdad es que no vine acá para que me sometan a juicio. Me están calumniando", reaccionó Saintout en un momento ante la metralla de críticas entre las que figuró la supuesta persecusión a profesores de la factultad que conduce.

TEMAS NACIONALES

Hasta le tiraron con la figura de su ex marido, señalándole que él también había sido apartado de la facultad por no coincidir ideológicamente con el kirchnerismo. Saintout lo negó enfáticamente y acaso fue una de las pocas veces en que fue claramente escuchada por un panel decidido a interrumpirla y atacarla.

En ese marco pudo defender al “periodismo militante” y decir que "el periodismo no puede renunciar a las verdades, el problema que la verdad nunca tiene una sola mirada”, dijo Saintout durante el  programa que conduce Santiago del Moro por América TV.

MILITANCIA Y PERIODISMO

La concejala del Bloque FpV-Nacional y Popular, dijo que “yo fomento la militancia porque me parece que este mundo necesita ser transformado” y sentenció duramente: “No creo que el periodismo sea sagrado, no creo que en una sociedad democrática haya lugares sagrados que no se puedan debatir”.

DISTINCIÓN A LA RENGA

En torno a la entrega del premio Rodolfo Walsh al grupo de rock La Renga y las críticas que lanzó el periodista Jorge Lanata en su programa radial, consideró: “No es un premio para que todos estén de acuerdo, no es neutral, sino que tiene un alto contenido político”.

Y ahi el panel le enrostró el premio concendido al presidente venezolano Hugo Chávez.

Considero que “los que no dan libertad de expresión son los monopolios, por eso no premiamos a Clarín sino a aquellos que defienden las posibilidades de comunicación de sus pueblos, eso es democratizar la libertad de expresión”.

RECALDE Y EL VUELO DE XIPOLITAKIS

 La concejala platense y pre-candidata a Jefe Comunal por el Frente para la Victoria, se sumó al debate generado en torno al video mostrado los últimos días en donde se ve aVictoria Xipolitakis en la cabina de un vuelo de la aerolínea Austral.

“Es un tema serio que se seguirá investigando, si bien no creo que la campaña (a Jefe de Gobierno porteño) de Recalde este en vilo sí me parece que hubo un uso político del tema”, dijo Saintout, para agregar "no estoy en condiciones de saber si lo planificaron, pero sí que hubo un uso, acá hay intereses en juego. Eso pasó, es serio, se deben tomar las medidas tal cual se tomaron, pero se buscó hacer una historia por otro lado, de un tema que debe ser abordado seriamente”.

DE LA PLATA, NI MU

Volvió a llamar la atención que Saintout no introdujo en su agenda de la tele abierta los temas de La Plata, su propuesta, sus proyectos, incluso sus críticas a la actual gestión comunal de Pablo Bruera.

Algunos trascendidos indicaron que Saintout eligió el camino de ese tipo de programas para "que la conozcan", habida cuenta que son muy escasas, casi intexistentes, sus apariciones en el principal medio periodístico de la Ciudad, el diario El Dia,

A LA MESA DE MIRTA

Y en ese camino una fuente aseguró que algunos operadores ya habrían iniciado contactos para ver si pueden sentarla en la mesa de Mirta Legrand. Nada cuesta imaginar una discusión muy caliente entre la dueña de casa y la comensal con lo que, quienes manejan el negocio de la tele, ven rating asegurado.

Allí la verían millones y entre esos millones miles de platense. El tema es si Saintout seguirá empeñada en mostrarse como una figura política ocupada en los grandes temas nacionales sin hacer mención a otros grandes temas: los de su Ciudad.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS