viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº3866
Diario Full » POLITICA y POLITICOS

Por ordenanza: en La Plata quieren obligar a los candidatos a intendente a debatir

El proyecto es de la concejal massista Marcela Farroni. En el Congreso nacional se discute lo mismo. Los Concejos Delibertantes no tienen alcance para obligar a los candidatos a debatir por ordenanza municipal.


En el Concejo Deliberante de La Plata, la edil del Frente Renovador Marcela Farroni, recientemente incorporada al espacio de Marcelo Chuby Leguizamón luego de haber abandonado el espacio de otro de los precandidatos massistas, José Arteaga, impulsa un proyecto de ordenanza referido a la “regulación para el ordenamiento y utilización adecuada de debates públicos y obligatorios para los precandidatos y candidatos a ocupar el cargo de Intendente Municipal de La Plata”.

Uno de los puntos del proyecto es el que figura en el artículo 2º, que dice: “Los debates públicos de los candidatos a Intendente Municipal de La Plata deberán realizarse con una antelación mínima de siete (7) días antes de las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), y con una antelación mínima de siete (7) días antes de las elecciones generales”.

Otra cuestión a resaltar que queda de manifiesto en el proyecto es que los debates deberán ser transmitidos, obligatoriamente, por un medio de comunicación oficial del Municipio y que se contará con la colaboración de la Universidad Nacional de La Plata que actuará como moderador en el debate.

Hay que recordar y tener en cuenta el pedido público que días atrás realizó Leguizamón, solicitándole al actual Intendente Pablo Bruera, la posibilidad de debatir “el modelo de ciudad que cada uno sueña”.

Por último, dentro de la Ordenanza impulsada se expresa que será el Ejecutivo Municipal quien establecerá el lugar y el horario del debate, como así también la agenda de temas a discutir y la metodología de realización.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS