viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº3866
Diario Full » POLITICA y POLITICOS

Plenario Anibalista en La Plata: Carlos Caramello marcó el valor de la actitud militante

"Un liderazgo que puede ser producto de un momento histórico; una conducción es algo más y Cristina es una conducción férrea", señaló el titular del Instituto Dorrego. Fuerte presencia del peronismo y el kirchnerismo platenses


Durante un encuentro de espacios que adhieren a la candidatura a gobernador de Aníbal Fernández y que tuvo presencias de militantes, cuadros y dirigentes de todos los espacios del peronismo y de las fuerzas que integran el kirchnerismo platense, el titular del Instituto Dorrego, Carlos Caramello, sostuvo que "no tengo ninguna duda que seguirá siendo la conductora, porque como decía Juan Perón la conducción se comprende, pero no se aprende. Hay como un gen de la conducción política y la Presidenta sin duda lo tiene".

Caramello formó parte de un panel integrado entre otros por Guillermo Guerín, titular del Afsca; Ariel Archanco, de la Anses y dirigentes comunitarios y políticos del peronismo kirchnerista como Leonardo Medvedoff; los concejales Marcelo Pérez y Matías Fastucca de Ensenada y Quilmes respectivamente.

Entre el auditorio hubo también presencias de diferentes espacios como el que impulsa la reelección de Pablo Bruera y el que postula a Florencia Saintout encolumnados detrás del proyecto de Aníbal Ferández.

"Tanto Néstor como en su gobierno, como los dos gobiernos de Cristina están llenos de acciones de conducción", explicó Caramello.

En ese sentido, resaltó: "Si vos hoy miras aquellas ideas de conducción y analizas como conduce la Presidenta, es notable como ella conduce. Hay que establecer la diferencia que hay entre un liderazgo que puede ser producto de un momento histórico, y una conducción, Cristina es una conducción férrea".

Caramello que además es el interventor del instituto de revisionismo histórico Manuel Dorrego, ponderó la decisión política del gobierno de Crisitina Fernández de Kirchner y destacó: "No hay que pensar que la historia la escriben los que ganan, hay que pensar que la ganan los que escriben. Acabamos de hacer un convenio con Secretaria de Políticas Universitarias, para dictar clases de Historia Argentina y latinoamericana en 12 universidades de todo el país, hay una avidez a escribir otra historia y pensarnos como parte de otra historia".

Por último, hizo referencia a su amigo y compañero autorías, Aníbal Fernández que acaba de lanzar su candidatura a gobernador: "Aníbal es un hombre político, es un tipo muy comprometido con hacer la vida más amable, cree de verdad que la cama caliente, la ducha caliente y el plato de comida caliente, se garpan con algo mucho más que con guita, se pagan con una actitud militante".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS