viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº3866
Diario Full » POLITICA y POLITICOS

Irurueta dijo que "fue una decisión correcta" no haber interpelado a Bruera por el 2 A

Durante un reportaje en la 221 Radio, el candidato a concejal de Sergio Panella reverdeció la polémica sobre aquel debate en el que solamente los ediles del FAP votaron a favor de interpelar al intendente tras la inundación.


En 221Radio, el precandidato a concejal por uno de los sectores de Cambiemos a Julio Irurueta, integrante de la lista que lleva al radical Sergio Panella como postulante a intendente en esa interna estimó que “(el intendente Pablo) Bruera no puede ganar después de la inundación” del 2 de abril de 2013, y reveló que en ese momento, cuando era concejal por el PRO, 21 ediles, entre ellos él, negociaron -“consensuamos”, corrigió después- votar en contra de la interpelación al jefe comunal a cambio de la conformación de una comisión investigadora que revisara la actuación de las autoridades en la emergencia.

En esa votación solamente los ediles del GEN-FAP, Gastón Crespo, Emiliano Fernández y Leo0nardo Rochetau votar a favor de la interpelación.

“Estoy seguro de que hicimos lo correcto”, dijo al respecto, y señaló que esa comisión, que no logró emitir un documento de consenso, no contó con la presencia de Bruera para dar explicaciones “por un problema moral” del jefe comunal.

En una extensa y por momentos tensa charla con Marianela Tosetti (El Cafecito), que viene entrevistando a los precandidatos a intendente y a concejal que se presentan a las primarias del próximo 9 de agosto, Irurueta cuestionó al aspirante a jefe comunal por su partido Julio Garro por sus dichos sobre las travestis que trabajan en la vía pública en la ciudad, a quienes había tratado de delincuentes y había comparado con ladrones. “Julio no estaba preparado para hablar de ese tema”, y fue más allá: “A mí no me hace falta una ley para integrar a esos sectores; sólo ser una persona de bien”, dijo.

En ese sentido, aseguró que las declaraciones de Garro “causaron muchos problemas” en el macrismo porque “el PRO está a favor de la igualdad de oportunidades”, y aseguró que la abstención del bloque de su partido en la votación de la ley de matrimonio igualitario,e incluso el voto negativo de la compañera de fórmula de Mauricio Macri en la carrera por la presidencia,Gabriela Michetti, responde a “la libertad de conciencia” que les da el partido a sus legisladores en temas que involucran “creencias religiosas”.

Fuente:www.221radio

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS