domingo 28 de abril de 2024 - Edición Nº3868
Diario Full » POLITICA y POLITICOS

"La Plata no es amigable con los turistas", denunció el precandidato de Progresistas

Pablo Crisóstomo, uno de los candidatos de Margarita en La Plata dijo que "laa gestión municipal se limita a eventos no traen visitantes y no son parte de un proyecto colectivo”.


El candidato a intendente por Progresistas, Pablo Crisóstomo, realizó en calle 12 y 57,una intervención bajo la consigna “+turismo=+trabajo” y afirmó que estudios universitarios corroboran que “nuestra ciudad no es amigable con los turistas”.

En ese marco, Crisótomo consideró que “la ciudad tiene múltiples atractivos, tanto en cuanto a su valor patrimonial, como en la gran diversidad de actividades culturales que se realizan” y añadió: “Sin embargo, la gestión municipal se limita a eventos que, si bien enriquecen la actividad comunal, no traen nuevos visitantes, y no son parte de un proyecto colectivo”.

“Bruera, se refiere al turismo como un slogan, pero no hay un trabajo mancomunado -con los diversos sectores de la ciudad- para que ésta sea lo que nosotros llamamos una “actividad virtuosa”, continuó.

A su vez, Crisóstomo detalló que “un trabajo de la Universidad demostró (al año 2013) que sólo 6% de los sitios turísticos tienen la señalización correspondiente”.

“Nosotros proponemos que el turismo, en una ciudad con tanto potencial turístico, debe ser un generador de dinámica económica. Por eso partimos de cuestiones elementales, que hoy no funcionan; presentamos un proyecto en el cual se estipula la creación de Centros de Informes Turísticos en puntos claves de nuestra ciudad, a lo cual incluimos la necesaria generalización de señalización turística en los sitios de interés”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS