viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº3866
Diario Full » CHISMOTECA

Saintout ministra de Educación de Aníbal y el alakista Chucho Gómez al Concejo Deliberante

“Voy a ser la ministra de Cultura de Aníbal Fernández” afirmó Florencia Saintout según señala el portal de noticias Letra P donde se afirma que la Facultad de Periodismo pasaría a ser conducida por Andrea "Petu" Varela. En tanto, el Chucho Gómez, un alakista de paladar negro, la reemplazaría en el Concejo Deliberante platense.


“Voy a ser la ministra de Cultura de Aníbal Fernández” afirmó Florencia Saintout. La decana de la Facultad de Periodismo de la Universidad de La Plata, había reunido a su equipo completo, para hablar sobre el “futuro”. Así lo señala el portal de noticias políticas Letra P donde se afirma que "el cónclave fue el pasado lunes, en el ámbito de la Facultad y nadie faltó a la cita.

“La etapa académica está terminada, a partir de ahora me dedico cien por ciento a la política” remarcó Saintout, ante la mirada atenta de los comensales.

La ex candidato a la intendencia de La Plata (que perdió la interna del FpV con el actual jefe comunal, Pablo Bruera), jugó a favor de Fernández, en la primaria a la gobernación bonaerense.

Ese crédito, al parecer, y de acuerdo a lo dicho por la actual concejal, es suficiente para ocupar un cargo en la provincia.

Esto claro, si el jefe de Gabinete logra ganar la gobernación el próximo 25 de Octubre.

Según el esquema trazado por la edil K, la sucedería en Periodismo, una de sus más fieles colaboradoras en el ámbito académico, Andrea “Petu” Varela. Quien ocupa en la actualidad la Secretaría de Asuntos Académicos.

De ganar el FpV, Saintout dejaría su cargo en Periodismo (donde transita su segundo mandato), una vez superada la fecha electoral.

Y la acompañarían en su futuro equipo de trabajo, en el Instituto de Cultural de la provincia, el actual vicedecano, Cristian “chicha” Scarpetta, junto a la actual Secretaria de Investigaciones Científicas, Paula González Ceunik.

También, aunque desde su rol de principal operador político, el actual Secretario de Extensión Universitaria, Leandro “chaucha” Quiroga.

En tanto que en el Concejo Deliberante de La Plata también se daría un recambio, ya que la edil dejaría su banca en diciembre próximo con dos años más de mandato por delante, lo cual obligaría a que asuma en dicho lugar el titular de ANSES La Plata, Norberto “Chucho” Gómez, quien viene del “alakismo” y compartiría Bloque con Guillermo “Nano” Cara, quien al igual que Saintout asumió en las elecciones de 2013.

Fuente: www.letrap.com.ar

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS