viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº3866
Diario Full » SOCIEDAD

Entregarán botones anti-pánico a 1.000 abuelos que viven solos

El intendente Bruera dijo que “esta herramienta permitirá integrar a nuestros mayores al sistema de alerta temprana del Monitoreo Público Urbano”.


Con la utilización de botones antipánico de alta tecnología y como parte del programa “Sensores Ciudadanos” la Municipalidad de La Plata busca incorporar al sector de la tercera edad a la red de video vigilancia urbana.

El intendente Pablo Bruera entregó los primeros 50 sobre un total aproximado de más de 1.000 dispositivos que se distribuirán en el transcurso de las siguientes semanas.

“Esta herramienta permitirá integrar a nuestros mayores al sistema de alerta temprana del Monitoreo Público Urbano”, explicó durante el acto de entrega en 23 entre 43 y 44.

Durante el evento, el el intendente también señaló que “es importante aprovechar este servicio ya que las personas tienen sus celulares donde le instalaremos la aplicación, que funcionará con la tecla 8 y el Municipio cuenta con todo el sistema para brindarles este nuevo aporte, no sólo en seguridad sino también en situaciones donde personas mayores que viven solas sufren algún tipo de afección o enfermedad y requieren de forma inmediata de atención médica”.

Sobre dicha función, se explicó que “en estos casos nuestros operadores serán quienes los acompañen y guíen durante la emergencia a través del celular, al tiempo que ponen en marcha el sistema de prevención enviando los móviles de patrullaje más cercanos al momento de la alerta y solicitando el rápido envío del sistema de salud (ambulancias) o bomberos según lo requiera cada caso”.

Por su parte, el director del MOPU, Juan José Rivadeimar, señaló que “al igual que como lo hicimos con los comerciantes, los taxistas y las farmacias de la Ciudad, ahora vamos a incorporar a este segmento de la ciudadanía a la red de video vigilancia urbana”.

También indicó que “a su vez estamos focalizados en implementar una medida que nos permita contener también a aquellos que no tengan celulares”.

Diariamente se entregarán 50 dispositivos en el Consejo de la Tercera Edad del Municipio a personas enviadas por distintas instituciones, clubes y centros de jubilados de la ciudad.

ALERTA TEMPRANA

Desde que se implementó el sistema del botón de alerta temprana, ya se entregaron más de 3 mil dispositivos a comercios, farmacias, taxistas, centros de salud e instituciones educativas y relacionadas a la violencia de género.

La iniciativa se suma al sistema de seguridad del Municipio en la Ciudad, que incluye 13 corredores seguros; un esquema de monitoreo público con 500 cámaras en puntos clave, a las que se están sumando otras 100 en clubes, escuelas e instituciones y la incorporación de 731 efectivos de la Policía Local.

Esta herramienta forma parte del Sistema Municipal de Prevención y Protección.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS