viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº3866
Diario Full » POLITICA y POLITICOS

Arteaga anunció el fin del cautiverio de animales en el Zoológico platense

El candidato a Intendente por el Frente Renovador – UNA adelantó que si gana reconvertirá el Zoo en un Parque Botánico y santuario de especies autóctonas pero sin animales en jaulas.


“La idea es conservar el patrimonio edilicio, botánico y cultural que integra el Jardín Zoológico en el marco de nuestra propuesta para el Paseo del Bosque. Hay que superar el concepto de jaula y cautiverio de especies exóticas para comenzar a desarrollar una mirada ecológica moderna de los animales en la que se destierre el cautiverio”, sentenció Arteaga al fundamentar su iniciativa.

A su vez, agregó: “Es fundamental pasar a un Jardín botánico moderno asentado en tres ejes la educación ambiental, la difusión del valor de las especies autóctonas y un santuario de especies nativas rescatadas del comercio ilegal”.

Asimismo, remarcó que garantizará el concepto profesional y académico moderno, así como la transparencia administrativa, y puntualizó que el predio debe ser gerenciado por ONG´s con control del Estado Municipal, sus trabajadores y los vecinos.

“El propósito de esta iniciativa es adaptar estas viejas instituciones a las demandas nuevas. En este sentido es que pensamos que el Jardín Zoológico de nuestra ciudad, que fuera creado en el siglo XIX, debe transformarse de cara al siglo XXI que hoy transitamos”, expresó el referente de Sergio Massa y Felipe Solá en la capital provincial.

El proyecto establece que sea creará una comisión integrada por un representante de la Municipalidad, un representante de la Facultad de Ciencias Naturales, de la Facultad de Veterinaria y la Facultad de Arquitectura y Urbanismo, más un representante de las entidades dedicadas a la defensa y preservación de los animales, que tendrá por misión desarrollar el proceso mediante el cual se convertirá el Jardín Zoológico Municipal en un Parque Botánico de Conservación de animales autóctonos sin fines de lucro ni de exhibición.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS