viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº3866
Diario Full » POLITICA y POLITICOS

Jazmín se fue del massismo, el bruerismo suma un aliado y Farroni pide pista para aterrizar

El concejal del espacio de Carlos Melzi abrió el unibloque "Alternativa Vecinal". Fuertes rumores sobre el destino de Marcela Farroni, otra massista que había abonado el espacio de José Arteaga para sumarse al del Chubito Leguizamón.


¿La órden es vaciar al massismo?. La pregunta recorre diferentes espacios políticos de la ciudad en medio del fuerte tironeo en el que los sectores referenciados con José Arteaga, Chubito Leguizamón y Carlos Melzi entraron en las últimas semanas por la constitución de la lista final luego de las PASO.

Como se ha informado, Melzi y Leguizamón reclaman lugares con posibilidades en la lista integrada pero la Justicia Electoral determinó que los primeros cuatro espacios en la grilla de candidatos a concejales son para el sector de Arteaga que ganó las PASO.

A partir de esto, el clima en el massismo local no es el mejor.

Ayer se concretó el primer garrochazo y aseguran buenas fuentes que "se viene el segundo".

En diferentes ambitos políticos se decía hace meses que lo de Jazmín era "cuestión de tiempo" para que abandora el massimo y constituyera un bloque desde el que, se asegura, apoyaría algunas iniciativas del bruerismo, a manera de aliado.

Ahora, flota la misma sensación sobre Marcela Farroni, ex de Arteaga y ahora de Chubito Leguizamón.

Farroni dio una fuerte señal hacia el bruerismo cuando hace algunos meses desistió de votar en contra de la Rendición de Cuentas del Ejecutivo -como sí lo hicieron Arteaga y sus compañeros de bancada- y aceptar un viaje a Turquía donde, entre otras actividades institucionales vinculadas a la Mujer, asistió a una sesión de poesía. El viaje y los viáticos le fueron pagados por el Municipio. Farroni dijo que los viáticos ($13 mil pesos) los devolvió.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS