sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº3867
Diario Full » POLITICA y POLITICOS

El massismo presentó su nueva lista e hicieron cola para pegarle al "Cabezón" Delgado

“Hizo la denuncia y se bajó porque fue, es y será alakista. Fue él quien inició la operación en la justicia junto al oficialismo municipal”, denunció Juan Amondaráin.


Los integrantes del Frente Renovador La Plata que lleva como candidato a Intendente a José Arteaga y que conduce el diputado provincial Juan Amondaraín brindaron hoy una conferencia de prensa para informar como quedó  la lista oficializada por la Junta Electoral de la Provincia de Buenos Aires de cara a las elecciones del próximo 25 de octubre.

 Acompañados por todos los integrantes de la lista, el presidente del bloque de diputados de la Provincia de Buenos Aires, Jorge Sarghini, y el candidato a diputado nacional Raúl Pérez, el primero en hacer uso de la palabra fue Arteaga quien señaló que “una minoría que perdió el 9 de agosto judicializó la primaria del Frente Renovador y hoy la Justicia puso punto final con la consecuente oficialización de nuestra lista con integrantes de todas las fuerzas, más allá de los que han renunciado, no sólo a la lista sino a la pertenencia del espacio que conduce Sergio Massa”.


agregó “como dice un lema peronista el que gana conduce y el que pierde acompaña. Los que  se fueron han sido funcionales al oficialismo kirchnerista que conduce Pablo Bruera en la ciudad.  Nosotros estamos creciendo día a día en la ciudad, nos lo dice la calle. Somos el cambio serio y seguro y sabemos que a nivel nacional el único que puede ganar en un balotaje es Sergio Massa”.


Por su parte, Amondaraín expresó que  Los que renunciaron buscaron el cobijo del Frente para la Victoria que tanto criticaron, tanto en la provincia como en la ciudad. Esas cuestiones hacen que la gente descrea de la política”.

En referencia a Alberto Delgado, el legislador provincial dijo que “hizo la denuncia y se bajó porque fue, es y será alakista. Fue él quien inició la operación en la justicia junto al oficialismo municipal”.

añadió “nosotros no hicimos declaraciones. Cumplimos con todo lo que se nos pidió. Después de eso, renunciaron todos. Saquen sus conclusiones”. Para luego dejar un mensaje de Sergio Massa “la maniobra del kichnerismo para meterse en la vida interna de otros partidos termina con la renuncia de los mercenarios. Queremos que La Plata sea gobernada por los que realmente quieren un cambio, no los que roban con Bruera”. 


A su turno Raúl Pérez remarcó que “no hay que descuidar las acciones del kirchnerismo. La tendencia del oficialismo a oscurecer el proceso electoral y meter trabas es una constante. Hicieron un uso bochornoso de los recursos, ya que se dedicaron a comprar a todos los dirigentes que perdieron. Pasó en Tucumán, Salta, e incluso en la Provincia de Buenos Aires. La Plata no estuvo ajena a eso”.


“En la carrera electoral toca ganar y perder. Si se pierde, se es parte de la lista acompañando. Muchos renunciaron porque trabajan para el oficialismo local. Bruera salió a comprar candidatos y nosotros queremos trabajar para que José Arteaga sea el intendente de La Plata”, señaló.

 

Por último, Sarghini destacó que “puedo compartir el disgusto de un dirigente. Entender que renuncia porque se va a la casa. Ahora, otra cosa muy distinta es que lo haga y se vaya a los lugares a los que durante tanto tiempo estuvo criticando. Eso no solo es decepcionante, sino que habla mal del candidato”.

 

Participaron de la conferencia, el concejal Javier García, los candidatos a senadores Pedro Fernández, Hugo Mársico y Cristina Juárez, los candidatos a concejales Luciano Sanguinetti y Miguel Forte, aspirantes al Consejo Escolar y el restos de los candidatos del FR-UNA

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS