viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº3866
Diario Full » POLITICA y POLITICOS

Gabriel Bruera: "ProGeSur es un golpe muy fuerte a la especulación inmobiliaria"

El Concejo Deliberante aprobó el decreto reglamentario del plan ProGeSur que el Municipio impulsa para disponer de terrenos a $150.000 destinados a la vivienda de los que no califican para Procrear ni créditos bancarios.


"Con este plan le hemos dado un golpe muy fuerte a la especulación inmobiliaria en la Ciudad que por todos los medios pretendió hacer fracasar el programa Procrear elevando los precios de la tierra", señaló el concejal FpV, Gabriel Bruera, quien adelantó que culminada la primera inscripción de postulantes se buscará extender el plan.

“Buscamos extender este beneficio a quienes se les permite acceder al lote. Recibimos muchísimos aportes que fueron modificando la norma y es una mirada consensuada que enriquece la propuesta y hemos convenido conformar una Comisión entre el Ejecutivo y el Concejo para elevar las zonas a rezonificar”, señaló.

Ley Nacional de Regularización Nominal

A instancias del del concejal del FpV-Nacional y Popular, Guillermo Cara, el Concejo platense dio su beneplácito a la presentación del proyecto de Ley nacional de Regularización Dominial.

En ese marco, el secretario de Acceso al Hábitat, Rubén Pasqualini explicó que “se trata de ampliar una estrategia habitacional a través de la cual se han hecho 1.200.000 soluciones habitacionales en el país, 400.000 préstamos en el marco del PRO.CRE.AR pero una cuenta pendiente es la problemática de la titularidad de dominio de miles de familias que han hecho su vivienda y no tienen titularizado el terreno”.

“Este proyecto propone regularizar 540.000 familias que viven en situación de irregularidad dominial a causa de deudas, de procesos de reindustrialización que ha generado migraciones, procesos históricos y complejos que hace que tantas familias estén en esta situación”, apuntó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS