viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº3866
Diario Full » POLITICA y POLITICOS

Garro y Arteaga: reunión clave para definir la presidencia del Concejo Deliberante platense

Los líderes de las principales fuerzas opositoras de la Ciudad definirán en los próximos días si se unen para ir por la presidencia del Concejo Deliberante que, en principio, deja el bruerista Pedro Borgini.


El intendente electo, Julio Garro, reveló a Diario Full que en los próximos días espera reunirse con el líder del Frente Renovadorm José Arteaga, para definir que postura tendrán ambas fuerzas que representan a la hora se definir la próxima presidencia del Concejo Deliberante platese.

Es que a partir de los resultados del domingo último, el mapa del deliberativo cambiará a partir del 10 de diciembre.

Con el  41% de los sufragios, el Frente Cambiemos lograría un bloque de seis ediles, mientras que el Frente para la Victoria (FPV) accedería a cuatro y el espacio UNA-Frente Renovador a otros dos.

A partir de esto, Cambiemos tendría en el Recinto siete bancas al sumarse la del radical Juan José Cardozo.

El Frente para la Victoria por su parte tendría un bloque de siete al ingresar cuatro ediles y mantener a  Gabriel Bruera, Germán Beltrano y Silvana Soria Oreda, a quienes aún les restan dos años en el Concejo.

En tanto, el Frente Renovador-UNA, que ya cuenta con tres bancas (ninguna se ponía en juego en estos comicios) lograría el ingreso de otros dos ediles: Luciano Sanguinetti y Miguel Forte. 

De acuerdo con estos resultados el FpV y Cambiemos serían las fuerzas mayoritarias con 7 ediles cada uno.

Pero tanto uno como otro podrían sumar más bancas.

Es que habrá que ver qué camino toma Gerardo Jazmín, quien luego de romper con el massismo armó un uni bloque vecinalista. ¿Será aliado del bruerismo o del nuevo intendente?.

Lo mismo ocurre con Marcela Farroni, quien ha adoptado la curiosa postura de apoyar a Massa pero no a su candidato local, José Arteaga. Hasta horas antes del comicio del domingo pasado eran fuertes las versiones que indicaban que Farroni golpeaba las puertas del Palacio pidiendo un lugar como aliada al bruerismo. ¿Tendrá las mismas intenciones ahora?.

En resúmen, las especulaciones son que, en caso de que el bruerismo sume a Jazmín y a Farroni reuniría 9 bancas las que sumadas a las dos que mantendrá La Cámpora serían 11 escaños. En tanto Cambiemos tendrá siete concejales y el Frente Renovador cinco. De unirse ambas fuerzas en una votación por la presidencia liograrían 12 votos. Quería entonces como gran juez el único sobreviviente de Progresitas, Gastón Crespo, quien para la opiosiciión singificaría la llave del quórum propio (se necesiran 13 para sesionar) y algo más.

En limpio

FpV 7

Borgini, Lugli, Riesgo, G. Castagneto, Soria, Beltrano, Gabriel Bruera.

La Cámpora 2

Saintout, Nano Cara

Cambiemos 7

Fernando Ponce, Julio Irurueta, Florencia Rollié, Claudio Frangul, Guillermo Ronga, Raquel Krakover y Juanjo Cardozo.

Frente Renovador 5

Arteaga, Forte, Sanguinetti, Gsrcía y Vaudagna.

Frente Renovador Peronista 1

Marcela Farroni

Alternativa Vecinal Platense (ex Frente Renovador) 1

Gerardo Jazmín

Progresistas 1

Gastón Crespo

Total 24.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS