lunes 29 de abril de 2024 - Edición Nº3869
Diario Full » POLITICA y POLITICOS

Alak rearma la tropa y le apunta a la presidencia del PJ platense

El ex intendente encabezó un plenario en La Plata donde llamó a militar por Scioli Presidente. Pero donde trascendió que su sector será uno de los que de pelea por la presidencia del PJ platense.


El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Julio Alak encabezó un plenario de dirigentes peronistas de La Plata y llamó a “militar, militar y militar por la victoria de Daniel Scioli” el próximo 22 de noviembre, y subrayó que “en estas elecciones la disyuntiva es Macri o Perón”.

Pero también fuentes muy confiables señalaron que el Turco dejó a sus seguidores un claro mensaje: ser parte de la renovación partidaria que se librará cuando, pasadas las elecciones, el PJ platense empiece el camino de la lucha interna.

Hasta 2017 el presidente del PJ local es Pablo Bruera y allí se concentrará el poder político del peronismo local. Ese será entonces el principal escenario.

Alak sostuvo que “la fórmula Scioli-Zannini expresa el sentir del Movimento Nacional, Popular y Democrático” y remarcó que “el 22 de noviembre la disyuntiva es Macri o Perón“.

El ministro encabezó un plenario en el local partidario del Frente Amplio Peronista (FAP), y advirtió que el candidato opositor “es el representante del poder económico que siempre intentó someter a las clases populares en la Argentina”.

“Lo que pretende Macri es endeudar a cualquier precio al país para financiar el agujero presupuestario que le causarán al Estado las medidas demagógicas que está prometiendo”, indicó.

El ministro se manifestó “absolutamente convencido de que el 22 vamos a ganar” la segunda vuelta electoral, pero subrayó que “solo con la organización de la militancia podemos alcanzar la victoria”.

En ese sentido, afirmó: “Tenemos que organizarnos para coordinar el trabajo con los hermanos de lucha de todas las agrupaciones de nuestro movimiento”.

En otro tramo de su discurso, cuestionó al ex candidato del Frente Renovador, Sergio Massa: “Desea fervientemente que perdamos porque cree que así podrá quedarse con el peronismo, pero tiene un problema: su base es peronista, y los peronistas jamás vamos a votar al representante del poder económico que en la Argentina mató, en complicidad con las Fuerzas Armadas, a 30 mil hijos de la Patria”.

Finalmente, aseguró que “la historia del país nos necesita, el futuro nos necesita. Por eso, estas tres semanas son para militar, militar y militar para la victoria”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS